debut de Spider-Man en el MCU
Fuente: Marvel Studios

Desde que Spider-Man llegó al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), se convirtió en uno de los personajes favoritos de la audiencia, de hecho, su aparición en ‘Captain America: Civil War’, fue uno de los principales atractivos de la película, sin embargo, los planes originales de Marvel eran que el debut de Spider-Man en el MCU, sucediera mucho antes de esta cinta.

Desde un principio Marvel estuvo interesado en que Spidey formara parte del MCU, sin embargo, no fue hasta que llegaron a un acuerdo con Sony, quien tiene los derechos del personaje, que pudieron hacer uso de Spider-Man en su universo.

Pero si el acuerdo se hubiera dado antes, uno de los planes era que el personaje hiciera un cameo en ‘The Incredible Hulk’, así lo quería el director del filme, Louis Leterrier, quien reveló para MTV, que su idea era que Peter Parker fuera interpretado por Tobey Maguire, y saliera en la escena donde Bruce Barner se encuentra con Samuel Sterns, lo cual tendría lugar en la Universidad Empire State, lamentablemente Sony no permitió que se usará el nombre de la universidad, ni la producción consiguió que Maguire volviera a interpretar al personaje.

Otro intento por incluir a Spidey dentro del MCU, sucedió en una versión alternativa de la escena post-créditos de ‘Iron Man’, en la cual Nick Fury acude a hablar con Tony Stark para hablarle de la iniciativa Avengers y le menciona que, “como si los accidentes Gamma, las picaduras de insectos radioactivos y los mutantes variados no fueran suficientes”, lo cual era una clara referencia a Spider-Man, sin embargo, la escena quedó descartada.

Así mismo, se planeo incluir la torre Oscorp dentro de la primera cinta de los Avengers, ya que la aparición de dicho edificio conectaría ambos universos, pero debido a la falta de tiempo, esta ya no pudo salir en la película, un intento más se llevó a cabo en ‘Avengers: Age of Ultron’, pero una vez más Sony se negó a que Spidey apareciera en la cinta.

Afortunadamente, ambas compañías por fin llegaron a un acuerdo y se pudo dar el debut de Spider-Man en el MCU, algo que sin duda fue un gran acierto por parte de Marvel, y si bien la llegada de este personaje tardó más de lo esperado, si esto no hubiera ocurrido así, Tom Holland no hubiera obtenido el papel, y lo cierto es que no podemos imaginar a nadie más pronunciando la frase, “no me quiero ir Sr. Stark”.