Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Dan a conocer la causa por la que falleció David Prowse

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

De qué murió David Prowse

Los fans de 'Star Wars' se sintieron muy conmocionados el pasado fin de semana cuando se dio a conocer que el actor que interpretó a Darth Vader perdió la vida, y tan sólo dos días después informaron de que murió David Prowse.

Con 85 años, el actor era más conocido por su interpretación de Darth Vader en la trilogía original de 'Star Wars', y en 2015, protagonizó 'I Am Your Father', un documental sobre su icónico papel.

Antes de su entrada en la saga, Prowse apareció en una campaña televisiva y recorrió las escuelas como Green Cross Code Man, un papel del que está muy orgulloso. Fue premiado por ayudar a reducir los accidentes viales ese año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

El actor inglés fue contratado por el director George Lucas para interpretar a Vader, con la voz del actor James Earl Jones. Lucas inicialmente ofreció a Prowse una elección de papeles entre Vader o Chewbacca, y se dijo que eligió el primero porque "todo el mundo recuerda al villano".

Parece que tenía razón, ya que Vader se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine.

En una reciente entrevista con The Sun, la hija de Prowse, Rachel Prowse, confirmó de que murió David Prowse, quien había estado sufriendo de Alzheimer, fue hospitalizado las últimas dos semanas por Covid-19.

"Es horrible que las restricciones de Covid significaran que no pudimos verlo y despedirnos. Pero cuando fuimos a recoger sus cosas al hospital, la enfermera dijo que era un tipo genial. Era un personaje muy grande. Le hubiera encantado verse a sí mismo en Twitter", expresó Rachel Prowse.

Aunque no reciba la ceremonia física que la familia puede haber querido, la celebración virtual de su vida que resonó en todo el mundo simboliza lo impactante que fue la vida de David Prowse.

A medida que los homenajes virtuales llueven en el dolor por la muerte del legendario actor, también celebran su inspiradora e influyente vida.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular