Desde el surgimiento del Universo Cinematográfico de Marvel, muchas franquicias quisieron replicar este éxito, una de ellas fue su competencia directa, DC, pero esto simplemente no funcionó, pues tras las malas críticas, la compañía se vio obligada a replantear su rumbo, por ello DC haría sólo películas de personajes en solitario.
El denominado Universo Extendido de DC fue quizá uno de los más precipitados, pues en su segunda película vimos agrupados a héroes como Batman, Superman y a Wonder Woman, con cameos de otros héroes y su mega crossover ‘Justice League’ simplemente no atrapó a la audiencia esperada, incluso creando gran número de críticas.
Ver esta publicación en Instagram
Pero después de este fallido universo, los directivos de Warner Bros. y DC han tomado una decisión, pues DC haría sólo películas de personajes en solitario, así lo dieron a conocer fuentes cercanas a la empresa, sepultando así cualquier tipo de crossover en un futuro, sólo limitándose a referencias, mínimas.
Si bien esta fórmula parece ser el mejor camino que ha tomado la empresa, pues películas como ‘Wonder Woman’, ‘Aquaman’ y ‘Shazam!’ han sido del agrado del público y ya se están planeando sus secuelas, así como una en solitario para Flash.
Podríamos decir que como tal ya no existe el DCEU, pues la salida de Ben Affleck terminó de enterrar el proyecto, pues Robert Pattinson será el encargado de dar un nuevo reinicio al personaje de Batman, además de que Joaquin Phoenix realizó una excelente labor interpretando una historia de origen del Joker, mismo que le ha dado la nominación al Oscar tanto como Mejor Película, como Mejor Actor.
Así que ver nuevamente a la Justice League quizá sea muy difícil, por lo menos en los próximos años, pues seguirán con la línea de la unión de personajes en solitario, algo que ha mostrado ser muy redituable y les ha dado bastantes satisfacciones.