Conéctate con Wipy Tv

Noticias

DC Comics demandó al Valencia por robar el logo de Batman

Publicado hace

el día

DC Comics demandó al Valencia

Al parecer el héroe de Ciudad Gótica se cambió de profesión, pues su icónico logo fue usado por un equipo de la liga española para celebrar los 100 años del club, por esta razón DC Comics demandó al Valencia por robarse la identidad de uno de sus personajes.

El club español cumplió cien años de existencia y como era de esperarse se tiene preparada una gran fiesta, pues es uno de los equipo con mayor afición en la liga.

Por años el equipo ha sido conocido como 'Los Murciélagos' del Valencia y los directivos se basaron en ese apodo para crear el logo, pero hasta ahora no hubo ningún problema.

DC Comics demandó al Valencia por robar el logo de Batman DC-Comics-demand%C3%B3-al-Valencia

Foto: Twitter Valencia CF

Sin embargo, para conmemorar el nombre del club los dueños decidieron crear un logo diferente y que llamar la atención d ella gente, pero para su mala suerte el diseño que eligieron es bastante parecido al que usa DC para representar a uno de sus superhéroes.

De acuerdo con información de medios españoles, DC Comics acudió a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para reclamar el usó de su logo en el festejo de los cien años del Valencia.

Hay que resaltar que Batman tuvo su primera aparición en 1939 y el Valencia ha sido conocido con el apodo de los Murciélagos desde 1921, así que la demanda podría salir contra producente para la empresa de entretenimiento, pues por derecho de antigüedad el Valencia tiene derecho sobre su logo.

De hecho, se sabe que el diseño del logotipo del Valencia para su centenario fue registrado en la EUIPO desde junio del año pasado, aún teniendo esos datos en cuenta DC Comics demandó al Valencia ¿Ganará?

Ahora ambas partes tienen un periodo de 22 meses para llegar a un acuerdo y evitar que el club español sufra consecuencias, pero los directivos del Valencia se sienten tranquilos: “El escudo no se va a ver afectado y no va a tener ninguna consecuencia legal”, se dijo en un comunicado.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular