Conéctate con Wipy Tv

Noticias

5 datos reales del Titanic que sí vimos en la película

Publicado hace

el día

datos reales del Titanic

Todos conocemos la frase ''¡Mujeres y niños primero!'' gracias a James Cameron y aunque la historia de amor entre Jack y Rose es ficticia, el iceberg, la falta de botes salvavidas y los músicos tocando en medio del caos son algunos de los datos reales del Titanic que se usaron para la película .

Un pequeño repaso antes de comenzar.

La historia del naufragio del trasatlántico más famoso del mundo es una de las tragedias marítimas más grandes de todos los tiempos: miles de personas perdieron la vida en la madrugada del 14 de abril de 1912 cuando el Titanic se impactó contra un iceberg y se hundió en medio del océano atlántico.

Reportajes, documentales, entrevistas con algunos sobrevivientes y hasta películas se han encargado de contarnos lo ocurrido aquel día, revelando algunas verdades que fueron plasmadas por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

5 datos reales del Titanic que sí vimos en la película giphy

Es por eso que aquí te dejamos 5 datos del Titanic que vimos en la película y que sí ocurrieron en la vida real. 

1.- Todos tenemos en la mente esa escena donde el capitán decide hundirse junto con su barco y así ocurrió en la vida real pues él (Edward John Smith) y el arquitecto encargado de la construcción del barco (Thomas Andrews) se quedaron hasta el final con su navío. 

2.- Todo el caos por la falta de chalecos salvavidas y botes de emergencia fue real, pues el barco no estaba preparado para el fatal accidente.

Según las investigaciones, los encargados de la construcción del Titanic 'se confiaron' y le dieron prioridad a la estética del navío en lugar de la seguridad, pues afirmaban que 'Ni Dios podría hundir este barco'.

3.- Durante el alboroto que se armó en el hundimiento, un oficial del barco disparó su arma matando a dos hombres, acto seguido el oficial se suicidó.

Como dato curioso, la familia de Mr. Murdoch demandó a James Cameron por ensuciar el nombre de la familia, pues aseguran que el Primer Oficial era una persona recta y honorable (cualidades que le dieron ese puesto en la tripulación) y jamás se habría atrevido a herir a alguien.

4.- Nunca podremos olvidar a los violinistas que aún en el desastre seguían tocando su música.

Según varios sobrevivientes del accidente, esto fue 100% real, ya que el grupo sabía que sus vidas no eran prioridad y prefirieron pasar sus últimos momentos haciendo lo que más amaban: tocar música.

5.- ¿Se acuerdan de la dichosa puerta de madera que salvó la vida de Rose?

(Sí, todos insistimos que también cabía Jack)

La puerta es real y se extrajo de los restos del Titanic. Para la película, James Cameron mandó hacer una réplica exacta, pues es sabido que para la realización del largometraje, el director estadounidense estudió minuciosamente la historia del navío.

La puerta se encuentra en el museo Marítimo del Atlántico, en Halifax, Nueva Escocia.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular