Darth Vader encontró primero Exegol
Fuente: Lucasfilm

‘The Rise of Skywalker’ introdujo nuevos elementos a la mitología de ‘Star Wars’ para poder adaptar los acontecimientos que mostró, como lo fue el misterioso planeta donde se encontraba oculto Palpatine, mientras encontraba la manera de crear un clon que pudiera soportar su consciencia, sin embargo, una teoría explica que Darth Vader encontró primero Exegol.

Para darle un mayor contexto al ultimo episodio de la saga, Lucasfilm es está valiendo de novelas, juegos, libros y cómics que le den un mayor sentido a los acontecimientos que vimos en la película, (lo que se hubiera podido evitar dándole un mejor arco narrativo a la película), por lo que en una nueva historieta veremos a Darth Vader embarcarse en una búsqueda que lo llevará a “un gran territorio inexplorado, ya que emprenderá un nuevo viaje / búsqueda, y hay elementos clave que se vincularán con el Episodio IX de una manera enorme. Hay algunas puertas que se han abierto de par en par”, explicó Greg Park, autor del cómic.

Según una teoría, este territorio es en realidad Exegol, ya que antes de que los exploradores Sith lo despojaron de sus recursos, era un planeta fértil, oculto en las regiones desconocidas y protegido por tormentas solares, agujeros negros y pozos de gravedad, por lo que no se podía acceder a él tan fácilmente, razón de que los Sith lo utilizarán como su hogar.

Palpatine siempre estuvo interesado en descubrir los secretos de este planeta para usarlos a su favor, así lo reveló la novela, ‘Star Wars Aftermath: Empire’s End’. “El Emperador estaba convencido de que algo le esperaba allá afuera, algún origen de la Fuerza, alguna presencia oscura formada de sustancia malévola. Dijo que podía sentir sus ondas irradiando ahora que el camino estaba despejado. El emperador lo llamó una señal, convenientemente, una que sólo él podía escuchar. Incluso su mayor ejecutor, Vader, parecía no darse cuenta, y Vader también afirmaba tener dominio sobre la Fuerza Oscura, ¿no es así? Rax creía que Palpatine se había vuelto loco”, explicó el libro.

Por esa razón, Palpatine habría mandado a Vader a localizar este misterioso planeta, ya que el villano logró desbloquear un poder de la Fuerza llamado Skywaling, que le permite percibir cualquier tipo de peligro, por lo que pudo aprovecharlo para introducirse en Exegol y sortear todos sus peligros, de esta manera crearía un mapa para que Palpatine pudiera acceder al planeta sin sufrir ningún daño.

 

De esta manera, el cómic revelaría que gracias a esta misteriosa búsqueda, Darth Vader encontró primero Exegol, por lo que el Emperador no tuvo ningún problema para llegar al planeta y comenzar a desarrollar sus clones, que a final de cuentas no fueron lo suficientemente fuertes para albergar su poder.