Daredevil se negó a volver a ver
Fuente: Netflix

Matt Murdock ocupa un lugar único en la tradición de los superhéroes, ya que es uno de los pocos personajes completamente ciegos en los cómics, aunque hubo una oportunidad para curar su ceguera, Daredevil se negó a volver a ver.

Mientras que un accidente radioactivo cegó a Matt Murdock cuando era niño, el resto de sus sentidos funcionan con una agudeza sobrehumana.

Este hecho le permite percibir su entorno mejor que un hombre vidente y desafiar lo que la mayoría de la gente considera una “discapacidad”.

Aún así, Matt ha expresado su arrepentimiento por haber perdido la vista en múltiples ocasiones, por lo que puede resultar sorprendente saber que el personaje ha tenido múltiples oportunidades de recuperar su visión, pero inevitablemente Daredevil se negó a volver a ver.

Durante el evento de ‘Marvel’s Secret Wars II’, el todopoderoso ser The Beyonder trató de contratar a Matt Murdock para que le ayude a ser dueño del planeta, de forma legal.

Cuando se le pidió que dejara un anticipo, Beyonder no sólo usó sus poderes para salvar un millón de dólares de un viejo naufragio, sino que también le devolvió la vista a Daredevil.

Esto conmocionó a Matt y se vio obligado a reajustarse a la nueva entrada sensorial, ya que todavía percibía el mundo a través de sus otros sentidos sobrehumanos.

Curiosamente, Matt se puso nervioso cuando finalmente vio lo altos que eran los edificios de Nueva York, a pesar de que había estado columpiándose y bricando en ellos durante años como un ciego.

A pesar de esta desorientación inicial, Matt fue capaz de adaptarse a su nueva condición de visión con bastante rapidez y disfrutar de un día de visión perfecta, pero cuando se dio cuenta de que no podía, en conciencia, ayudar a Beyonder a dominar el mundo, pidió al ser cósmico que le quitara la vista de nuevo.

Sorprendentemente, Beyonder aceptó no usar el bufete de Matt en su plan de dominación mundial, pero dejó que Matt conservara la vista como un regalo. Sin embargo, sin querer comprometer sus principios morales, Matt amenazó con demandar a los Beyonder si no le quitaba la vista y se convirtió de nuevo en un ciego.

Por supuesto, los lectores conocen la verdadera razón por la que Matt Murdock no puede volver a ver permanentemente, ya que la ceguera es una parte tan intrínseca del atractivo de Daredevil que convertirse en un hombre vidente lo disminuiría como personaje.

Sin duda, en un mundo de magia y tecnología como el Universo Marvel, Daredevil se encontrará inevitablemente con múltiples oportunidades para recuperar su visión, pero al parecer seguirá evitando hacerlo.