importancia del romance entre Michonne y Rick Grimes
Fuente: AMC

A lo largo de las diez temporadas de ‘The Walking Dead’ se han presentado varias relaciones amorosas entre los protagonistas, pero uno de los que más recuerdan los fans de la franquicia, la de los personajes interpretados por Andrew Lincoln y Danai Gurira, y según esta actriz hay una gran importancia del romance entre Michonne y Rick Grimes.

En la cumbre de Unstereotype Alliance Global , Gurira, dijo que le sorprendió el personaje de Michonne desde que se lo ofrecieron, pues era una mujer afroamericana con rastas mientras usa un sable, sumado a su personalidad fuerte pero a la vez era una pareja cariñosa, todo estas características para la actriz eran innovadores y rompían con los estereotipos.

“Realmente llegué a interpretar a una mujer que evolucionó, que tenía muchas facetas, que era realmente fuerte y también podía mostrar vulnerabilidad y ser un amante, ser un amigo, ser un guerrero, da mucho miedo, rompe una y otra vez, pero sigue adelante y encuentra formas de mantener viva la alegría y seguir moviéndote”, confesó.

Así que la importancia del romance entre Michonne y Rick Grimes, fue que rompió los estereotipos de la televisión y el cine, además para la actriz esta relación fue muy lo relevante por la química que había entre los dos personajes junto a la conexión que construyeron a lo largo de la serie viéndose un amor muy orgánico.

“La gente pensó que era tan enorme y radical que mi personaje y el personaje de Rick Grimes se convirtieran en una pareja, y supongo que lo fue. Ya sabes, supongo que lo fue. Pero en realidad, ¿debería serlo? No obstante una vez más, fue erradicar el estereotipo sobre con quién podría estar el protagonista, el guapo protagonista blanco masculino. Sin embargo,  estaba claro que los personajes tenían una conexión y una química, así que, ¿qué escuchas? Dijo que solo se necesitan algunas personas dispuestas a escuchar de verdad, y creo que allí mismo se pueden romper los estereotipos “, explicó.