Cuba Gooding Jr es acusado de abuso
Fuente: Getty Images

Hollywood vuelve a estar una vez más en el ojo del huracán debido a un nuevo caso de abuso y es que a raíz de que los estudios decidieron aplicar cero tolerancia cuando una estrella es acusada de violentar a otra persona, diversos casos han salido a la luz, por lo que esta vez, Cuba Gooding Jr, es acusado de abuso hacía una mujer.

Según una demanda civil presentada este martes, el actor está siendo acusado de abusar de una mujer dos veces en 2013. La afectada declaró que conoció al actor en un bar de Manhattan en el mes de agosto y fue invitada por él a tomar algunas copas en un hotel cercano, lugar donde sucedió el abuso.

La mujer identificada únicamente como, ‘Jane Doe’, relató que el ganador del Oscar le pidió que lo acompañara a su habitación ya que necesitaba cambiarse de ropa, pero una vez que el actor comenzó a desvestirse, le pidió salir de la habitación y encontrarse en el bar del hotel, sin embargo, supuestamente el actor bloqueó la puerta y la empujó sobre la cama, lugar donde se cometería el crimen.

Los documentos oficiales del caso expusieron los siguiente. “La demandante llevaba un vestido sin mangas esa noche. El acusado terminó de quitarse la ropa y cuando estaba completamente desnudo, por la fuerza y sin consentimiento puso una mano en su blusa sin mangas para tocarle los pechos”, es así que después de este hecho, supuestamente el actor procedió a abusar de la mujer en dos ocasiones.

En entrevista con Variety, Mark Jay Hellmer, abogado de Gooding Jr. desestimó las acusaciones y afirmó que estas no tienen fundamentos, por lo que espera que sean desestimadas. “Nunca recibimos la denuncia, pero las acusaciones son completamente falsas y perjurias, las afirmaciones de que actuó de manera inapropiada en la denuncia son completamente inapropiadas y falsas”, explicó el abogado.

Es así como Cuba Gooding Jr es acusado de abuso, por lo que la mujer lo esta demandando por un delito de violencia cometidos por motivos de género y pide un juicio con jurado, así como la compensación por daños y una indemnización. Esta no es la primera vez que el actor es acusado de cometer estos delitos, ya que en el 2019 fue acusado de tocar de manera indebida a tres mujeres en distintos clubes nocturnos de Nueva York y aunque se declaró inocente, los casos aun no se han resuelto.