El cuarto y quinto episodio de ‘American Horror Stories’ han sido estrenados, y como sus predecesores han puesto a la crítica y a los fans en opiniones encontradas, comparando los capítulos entre sí y con la serie principal.
El cuarto episodio titulado ‘Naughty List’, cuenta la historia de cuatro amigos influencers que tienen un canal de YouTube llamado ‘Bro House’.
En él, suben videos donde hacen bromas o tonterías. Después, de un video que no tiene la respuesta querida se encuentran con un asesino que los pone en su lista de niños mal portados.
‘Ba’al‘ es el quinto episodio, y sigue la historia de Liv, una mujer que busca embarazarse y tras varios intentos con clínicas de fertilidad, recurre a una práctica poco ortodoxa usando la figurilla de Ba’al, un dios antiguo de la fertilidad.
Sin embargo, las cosas empiezan a complicarse cuando al parecer el dios quiere reclamar la paternidad de su bebé.
A diferencia de sus predecesores, el cuarto y quinto episodio de ‘American Horror Stories‘, acercan un poco más a los fans a lo que estaban acostumbrados y al lore del universo de Ryan Murphy. ‘Naughty List’ siendo un slasher, se puede acercar a lo que fue ‘1984’ y ‘Ba’al’ al tocar temas mágicos tiene una influencia fuerte de ‘Coven’.
Otro dato a destacar es parte del elenco de ambos episodios. Kevin McHale, quien fue uno de los personajes icónicos de ‘Glee’ como Artie, regresa a la dirección de Murphy en ‘Naughty List’ como Barry, el productor del grupo, y Billie Lourd en ‘Ba’al’, quien ha probado crecer como actriz, dando una de sus mejores actuaciones hasta ahora.
Quedan dos episodios de esta antología, y aún no se renueva para una segunda temporada. Con el estreno de ‘Double Feature’, probablemente este sub proyecto quede un poco en pausa, también con ‘A Chorus Line’ en pre-producción para Netflix puede ser que la falta de tiempo, este consumiendo al equipo.
Sin embargo, una teoría interesante se basa en que todos los episodios suceden en Los Ángeles, por lo que corre el rumor de que todos los capítulos estén conectados.