La travesía del Dios de las Mentiras no deja de complicarse, ya que después de que Loki y Sylvie fracasaran en su misión de escapar de Lamentis antes de que comenzara el apocalipsis más letal de la sagrada línea del tiempo, los protagonistas descubrirán secretos oscuros de la Autoridad de Variación Temporal (TVA) que darán un giro muy inesperado en la historia. De esto y más se hablará en la reseña del cuarto episodio de ‘Loki’.
El secuestro de Sylvie
El capítulo titulado ‘The Nexus Event’ inicia con un flashback que revela como Sylvie cuando era niña fue arrestada por Ravonna por supuestamente crear un evento nexus, por la que la variante de Loki es sustraída de Asgard para ser juzgada en el cuartel de la TVA, sin embargo logra huir.
Posteriormente, cuando ambas se ven las caras de nuevo, Sylvie le pregunta cuál fue el crimen que cometió para que la arrestarán de niña, a lo que la agente simplemente contesta: “No me acuerdo”, lo que significa que la asgardiana fue secuestrada y se comprobaría que la TVA está conformada por variantes que fueron raptados.
El castigo de Lady Sif
Cuando las dos versiones logran ser rescatados por la Autoridad de Variación Temporal del apocalipsis de Lamentis, el agente Mobius M. Mobius castiga al hermano de Thor enviándolo a una prisión temporal donde Loki revive un recuerdo de una broma que le hizo a Lady Sif, pero ella molesta lo golpea una y otra vez.
Esta escena confirma el regreso de la actriz Jaimie Alexander como Lady Sif, quien estuvo ausente en ‘Thor: Ragnarok’, afortunadamente para sus fans estará de vuelta en ‘Thor: Love and Thunder’ con un peso más importante en la trama.
Mobius pierde la vida
La revelación que le da Loki a Mobius M. Mobius sobre que la TVA está conformada por variantes secuestrados, hace que el agente comience a cuestionar si le dicen o no la verdad, por lo al investigar el asunto descubre un video de los interrogatorios de la oficial C-20, quien recuerda que ella es una variante después de que Sylvie se metiera en sus memorias, por desgracia la cazadora es ejecutada por ordenes de Ravonna.
Tras los anterior, Mobius saca a Loki de la prisión temporal para detener a la Autoridad de Variación Temporal, desafortunadamente Ravonna junto con un escuadrón de agentes los interceptan y al enterarse que ellos saben la verdad, los cazadores desintegran al personaje interpretado por el actor Owen Wilson, convirtiéndose en uno de los momentos sorpresivos del cuarto episodio de Loki.
Ver esta publicación en Instagram
El encuentro con los Guardianes del Tiempo
Posterior al fallecimiento de Mobius, Loki y Sylvie son llevados a juicio con los Guardianes del Tiempo, los que crearon la sagrada línea temporal, sin embargo antes de que los protagonistas sean ejecutados, los héroes logran escapar gracias a C-15 y tras derrotar a los agentes de la TVA, la asgardiana ataca uno de los Guardianes, pero descubren que son androides, por lo que surgen más dudas que respuestas.
Ante la incertidumbre, Loki decide confesar sus sentimientos amorosos a su variante femenino, sin embargo de un momento a otro el Dios de las Mentiras es desintegrado por Rovanna, lo cual desata la ira de Sylvie y captura a la agente para interrogarla.
Aparecen más Lokis
Afortunadamente los fans que habían llorado por el deceso del hermano de Thor deberán limpiarse las lágrimas, ya que en la escena post-créditos del cuarto episodio de ‘Loki’, se muestra que él sobrevive, pero eso no es todo, si no que se encuentra con otras variantes de él, incluido Kid Loki. ¿Esto significa que Mobius está vivo? Pronto lo sabremos.
La aventura del dios nórdico continuará el siguiente miércoles a través de Disney+ y si aún no se cuenta con esta plataforma, dar click aquí.