Una de las cosas que más nos gustaban de la serie de ‘Game of Thrones’ sin duda era sus dragones, estos seres, capaces de reducir pueblos enteros a cenizas, tomaron un papel relevante en las últimas temporadas de la serie, pero podría existir un cuarto dragón del cual no nos percatamos de su existencia.
Como ya todos saben, la serie se basó en los libros ‘A Song of Ice and Fire’, escritos por George R. R. Martin, por lo que varias interrogantes que dejó la serie pueden aún ser contestadas en los libros que faltan por escribirse.
Una de estas dudas, es saber si realmente hay un dragón debajo de Winterfell, ya que una teoría apunta a que esto podría ser así y ya que la serie no lo confirmó, Martin sí podría hacerlo mediante sus libros.
Winterfall, era la casa de los Stark, la cual fue construida sobre aguas termales que mantenían caliente a la ciudad, por lo cual eran indispensables para la supervivencia de esta casa, sin embargo, Dragonstone y Fourteen Flames of Valyria, compartían esta condición, y ambas ciudades tienen una fuerte conexión con los dragones.
De hecho, corría el rumor en Winterfell, de que la ciudad era habitable únicamente porque un dragón mantenía las aguas calientes.
La teoría dice que en la antigüedad, el dragón Vermax, perteneciente a los Targaryen, había puesto algunos huevos dentro de las criptas de Winterfell, y aunque esto no puede ser cierto debido a que es un dragón macho, la verdad es que los Targaryen podrían haber puesto los huevos ahí con otro tipo de intenciones, ya que si los dragones emergieran de Winterfell, estos no habrían tenido la capacidad de controlarlos, por lo que destruirían ese reino.
Sin embargo, el castillo de los Stark cuenta con un número considerable de gárgolas, las cuales corre el rumor se usaban para asegurar a los dragones en un área en especifico, cabe destacar que el único lugar en Poniente que también cuenta con gárgolas es Dragonstone, lo cual refuerza esta teoría, ya que el dragón podría estar encadenado bajo Winterfell.
En los libros se ha mencionado en algunas ocasiones que existe un cuarto dragón de hielo, el cual se pensaba que era John Snow ya que el es un Targaryen que creció en el norte, pero si esto no fuera así y si realmente existe un dragón de hielo bajo Winterfell, esto quiere decir que probablemente aún siga ahí y puede que tenga un importante papel en el desenlace de la historia, si es que Martin decide confirmar esta teoría, ya que ‘Game of Thrones’, no dio más detalles sobre esto.