Crean prostético para un niño de Doctor Octopus
Fuente: Sony

Muchas películas de superhéroes han emocionado a diversas generaciones de niños a lo largo de los años y que mejor que usar tu propio dinero para cumplir el sueño de alguien más. Tal es el caso de Erik Finman, un adolescente que se convirtió en millonario y con un buen equipo crean prostético para un niño de Doctor Octopus, basado tanto en el cómic como en la película de ‘Spider-Man 2’ de Sam Raimi, protagonizada por Tobey Maguire, Kirsten Dunst y Alfred Molina.

La historia en si es única, Finman invirtió en 2011 la cantidad de 1,000 dólares en la criptomoneda, en ese entonces tenía tan sólo 12 años. Con esto ganó 100 Bitcoin, pero con el pasar de los años, en 2017, el precio de esta moneado subió tanto que el ahora adolescente de 19 años había obtenido más de 3 millones.

Y aunque muchos podrían pensar que se gastó su dinero en lujos innecesarios, la verdad es que lo invirtió de la mejor manera posible, creando una prótesis viable de las extremidades de Doctor Octopus para Aristou Meehan, de 11 años quien resulta ser hijo de uno de los mentores de Finman, quien tiene problemas de hipermovilidad.

Crean prostético para un niño de Doctor Octopus y para que te des una idea, las extremidades fueron impresas en 3D y funcionan con un equipo de motores que pueden levantar objetos livianos, los cuales son controlados a través de los guantes que podemos ver en el video que el propio Finman subió en su Instagram personal. Esto será solo un paso más en la creación de nuevas tecnologías para poder crear este tipo de aparatos que ayuden al mundo, haciendo que se conviertan en una producción más barata en un futuro.