El día que los fans de la serie de HBO habían esperado, ha llegado, los creadores de ‘Game of Thrones’ admitieron errores sobre la última temporada, algo tarde, pero después de muchos meses sin tener una declaración concreta por parte de David Benioff y D.B. Weiss.
El final, no fue lo más esperado.
La serie duró ocho temporadas, pero fue la última la que se convertiría en la más odiada, no sólo porque la tan esperada batalla final en Winterfell apenas y logró verse, el desenlazase de los personajes y el guion carente del sentido único que le impregnaron los diálogos y las historias de traición que todos los personajes le han dado con el tiempo, culminó con las peores calificaciones para una serie que se perfilaba para ser una de las mejores de este siglo.
Rotten Tomatoes calificó la octava temporada con 56%, reprobada.
Se esperaba que Benioff y Weiss asistieran a la Comic-Con de San Diego que se realizó este año, pero con la cantidad de “odio” que estaban recibiendo, decidieron cancelar su panel. Es por eso que apenas este fin de semana, en el Festival de Cine de Austin, ambos dieron una serie de declaraciones a los fans, que lejos de ser comprensivos, los fans los tienen de nuevo en la mira, por las “malas” excusas que están dando.
Hablaron de varios puntos que un usuario en Twitter @ForArya fue publicando poco a poco. Entre ellos sobre su falta de experiencia al hacer ‘Game of Thrones’, la eliminación del “elemento de fantasía”, pues querían llegar a un público más amplio, al cual no necesariamente le gustara este género.
“No sólo queríamos que atrajera a una base de fanáticos de fantasía… Queríamos que lo amaran y que los padres lo amaran y que las personas que juegan fútbol profesional lo amaran. Como que queríamos llegar a un público más amplio”, mencionaron los escritores.
El querer abarcar tanto mercado y creer que ese segmento podría no gustarle el género de fantasía no fue el peor error, el cual vino cuando mencionaron su falta de experiencia en este tipo de proyectos, diciendo que se convirtió en el trabajo escolar más caro del mundo.
“Hablar con personas que hacen cosas que no entiendes muy bien no es algo que naces sabiendo. Es algo que aprendes a hacer al hacerlo. Fuimos muy afortunados de tener el proyecto escolar más caro del mundo“, mencionó Weiss.
También dieron otras fuertes declaraciones, como que no había una habitación designada para los escritores de la serie, y que no contratarían escritores, a menos que formaran parte del equipo de producción, es por eso que ellos mismos escribieron el final para una épica historia de la que poco sabían.
¿Es todo?
No, dijeron mucho más, una de las partes más preocupantes, cuando de actores se trata, es que usaron un bebé real y lo pusieron sobre un bloque de hielo de verdad, para esa memorable escena con los White Walkers.
En resumen, ellos se echan toda la culpa, el no estar empapados con un serie que venían creando desde 2011 fue el pretexto para no dar un final digno, ¿y George R. R. Martin? ¿y los guionistas? ¿era muy complicado contratar gente que sí conociera el tema para que los ayudara?
Los creadores de ‘Game of Thrones’ admitieron errores, sí, pero parece que ocho años no son suficientes para aprender.
Quizá te interese: ¿Es el fin para ‘Star Wars’? Creadores de ‘GOT’ abandonan la nueva trilogía