El show de televisión basado en los libros de Andrzej Sapkowski ha sido todo un éxito para Netflix, sin embargo, en este logro no se encuentra el escritor polaco, pues se ha revelado que el creador de ‘The Witcher’ no quiso participar en la serie.
Es sabido que cuando se hace una producción, ya sea para la televisión o la radio, inspirado en sagas literarias, la gran mayoría de sus escritores desean tener una participación en el proyecto, ya sea como guionista o como un asesor del libreto.
Pero Sapkowski no es uno de estos casos.
En una entrevista para el medio io9, el escritor europeo confesó la razón por la que no intervino en la producción de la serie y dejó a cargo a la guionista Lauren Schmidt Hissrich.
“No me gusta trabajar demasiado o demasiado tiempo. Por cierto, no me gusta trabajar en absoluto. (También) no interfiero ni impongo mis puntos de vista a otros artistas. No insisto en nada y no lucho por nada”, explicó el autor.
En cuanto a las comparaciones que se le han hecho a la serie The Witcher’ con el videojuego, él contesto:
“No puedo comparar nada con los videojuegos, porque nunca he jugado ninguno. Desde que era niño no he jugado ningún juego, con la posible excepción del bridge y el póker. Los videojuegos simplemente no son para mí, prefiero los libros, en mi opinión, las series de televisión y los videojuegos, ninguno de ellos, no se pueden comparar. Son demasiado diferentes en cuanto a enfoque, fabricación y objetivo”.
Aunque el creador de ‘The Witcher’ no quiso participar en la serie, su fama ha crecido por los televidentes que han conocido por primera vez esta historia.
Por el momento, se puede disfrutar de la serie en la plataforma de Netflix.