Creación del Guantelete del Infinito en el MCU
Fuente: Marvel Studios

Si para el gigante Eitri fue complicado fabricar el guantele para Thanos, para la producción de ‘Avengers’, también fue todo un reto, ya que el crear un elemento tan emblemático les causo ciertas complicaciones, una razón es que este también afectaría en el futuro a personajes como Hulk, por lo que revelaron como fue la creación del Guantelete del Infinito en el MCU.

La idea original era presentar a Thanos como un ser realmente poderoso, tuviera o no el guantelete con él, de ahí que tras obtenerlo, eliminara a todos los enanos menos a Eitri, pero lo que la producción quería remarcar era que Thanos era prácticamente indestructible con el guantelete en su poder y aparte mostrar que sólo algunos seres tenían el poder para utilizarlo.

Así lo explicaron los hermanos Russo en una entrevista (via Comicbook). “Sabemos lo poderoso que es Thanos por su rápida victoria contra Hulk en Infinity War, por lo que esta es una experiencia increíblemente dolorosa, para ponerse el guante que controla el universo, ya que este daña permanentemente a los seres más poderosos y a algunas de las criaturas más poderosas de estas películas, y muy poca gente puede ponerse eso y sobrevivir”, expresaron.

Es así que ahora el fotógrafo de la película, Chuck Zlotnick, compartió una fotografía a través de sus redes sociales que muestra como Fred esta trabajando en la creación del Guantelete del Infinito en el MCU, el cual requirió mucho trabajo ya que no sólo Thanos lo iba a utilizar, si no que Hulk también lo haría en ‘Endgame’.

Así lo reveló en la misma entrevista, Ryan Meinerding, diseñador de personajes, artista conceptual y jefe de desarrollo visual de Marvel Studios. “Cuando Hulk trae a todos de vuelta con un chasquido usando el guantelete Stark, querían que hubiera pagado un precio muy alto por hacerlo, la idea de que su brazo se arrugara y se estropeara era a dónde iban con él inicialmente, y no creo que nadie se sintiera tan cómodo con la imagen de él luchando con un brazo arrugado, así que tratamos de encontrar alternativas, por lo que básicamente, cuando se le arruga el brazo, se arranca la manga y la convierte en un cabestrillo para poder luchar más tarde en la película y que esa asimetría no sea algo demasiado extraño”, explicó Meinerding.

De esta manera, la creación del guantelete representó todo un reto para la producción, pero el resultado final fue extraordinario, no por nada ‘Avengers: Endgame’ se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos, título que seguramente mantendrá por un largo tiempo.