Por muchos años se ha hablado de uno de los cantantes más importantes de la década de los 90 y los mitos que rodean su muerte, pero aún existen cosas que no sabías de Kurt Cobain y, si eres fan, seguramente te gustaría conocer en su natalicio número 52.
En 1994 el intérprete de ‘In Bloom’ se quitó la vida con una escopeta y según testigos dejó una nota en el lugar donde describe su sentir y las razones que lo motivaron a hacer eso, sin embargo, esas pruebas fueron modificadas y algunos aseguran que fue su esposa Courtney Michelle Love quien escribió la carta o parte de ella.
Y es que en el mensaje que dieron a conocer los medios, Cobain agradeció a su esposa Courtney por todo el tiempo que estuvo a su lado y en especial a su hija, pero fuentes cercanas al artista aseguran que Kurt nunca se expresó de esa manera de su esposa, pues la odiaba e incluso se habló de un posible divorcio.
Tanto así que en una ocasión fue arrestado por agredir a Courtney, así que la relación se puede considerar como fallida; pese a eso, la también cantante siempre dijo a los medios que Cobain sólo pensaba en ella y su hija.
Otra cosa que sólo los verdaderos fans de Cobain saben es que odiaba la canción que lo llevó a la fama “Smells Like Teen Spirit” pues en varias ocasiones aseguró que la letra era absurda y sin sentido, por eso nunca la volvió a tocar en ninguna de sus presentaciones ¿Lo habías notado?
Según Dave Grohl y otros integrantes de la banda, el cantante estadounidense en sus últimos días sufría de una paranoia derivada de las drogas que ingería y poco a poco fue perdiendo la creatividad para componer canciones, lo que lo sumergió en una profunda depresión.
Aunque siempre fue una persona muy analítica y seria la música era la forma de expresar lo que sentía y según algunos psicólogos en varias de sus canciones plasmó la intención de quitarse la vida, sin que nadie se diera cuenta.
Canciones como ‘In Bloom’, ‘Rape me’, ‘Litihum’ y más hablaban en sus letras de muerte y armas, mensajes que podrían interpretarse como una forma subconsciente de lo que realmente quería hacer ¿Tú qué crees?