El cambio de Robert Downey Jr. de un play boy que en su tiempo libre es un Avenger a ser un doctor que puede hablar con animales fue algo que nadie se esperaba, pero lo que menos se veía venir es el fracaso que está siendo en taquillas la primera entrega de este querido personaje que hiciera famoso Eddie Murphy en los noventa, es por eso que estas son las cosas que deben mejorar en ‘Dolittle 2’.
1998 vio en nacer de un nuevo personaje para Murphy, su versión de ‘Dr. Dolittle’ es sin duda la que todos recordamos, aunque fue en 1967 cuando se vio la primera película de este curioso personaje y una habilidad con la que muchos soñamos de niños. A la entrega de los 90 se le sumaron otras cuatro que fueron cambiando de protagonista.
Ver esta publicación en Instagram
¿Será que este sea el camino más lógico para levantar las ventas de la franquicia? Puede ser. En la película se nos presenta a Tommy Stubbins, quien es interpretado por el actor de 16 años Harry Collett y que actúa como narrador en todos los libros en los que aparece.
Si se trata se seguir la historia de forma cronológica tenemos que remontarnos a los libros escritos por Hugh Lofting durante la Primera Guerra Mundial, por lo que ‘Doctor Dolittle’s Zoo’ sería la historia perfecta, en ella se cuentan las aventuras de doctor después de regresar a casa y como va cuidando más animales.
Todo esto sólo puede ser una realidad en el remoto caso de que Universal se quiera aventurar a hacer una secuela, cosa que sería poco probable, al menos no con Robert Downey Jr., pues su sueldo y el incremento en efectos especiales sería una apuesta muy alta que no cualquiera estaría dispuesto a hacer.