cortometraje de Thom Yorke
Fuente: Getty Images

‘ANIMA’ el nuevo disco del músico inglés ya esta disponible en todas las plataformas digitales, pero no llegó sólo, pues el cortometraje de Thom Yorke (que lleva el mismo nombre) ya está disponible en Netflix.

Este nuevo cortometraje de Thom Yorke es dirigido por Paul Thomas Anderson, quien ya ha colaborado junto al vocalista de ‘Radiohead’ realizando algunos videos para la banda de rock.

Las coreografías son parte esencial de este pequeño filme, ya que sin ellas el impacto y el sentido no sería el mismo y corren a cargo de Damien Gilet.

Claro que la música es el tema principal, es por eso que ‘Not the News’, ‘Traffic’ y ‘Dawn Chorus’ fueron los temas de ‘ANIMA’ elegidos para dar vida a esta pequeña pero original travesía que es difícil de explicar en palabras.

La primera parte del cortometraje comienza con Thom y muchas otras personas en el metro; pareciera que están dormidas pero más bien están ‘poseídas’ por la tecnología.

En la segunda parte, Thom intenta a toda costa salir del subterráneo sin logarlo, hasta que se transporta a otra dimensión.

Este nuevo disco es producido por un viejo y muy bien conocido amigo de ‘Radiohead’, Nigel Godrich, quien ha producido varios discos de la banda.

En palabras del propio Yorke, ‘ANIMA’ es el resultado de sus obsesiones con los sueños y el cómo los seres humanos actuamos con nuestros dispositivos electrónicos.

“Hemos empezado a imitar la forma en como nos comportamos a partir de lo que vemos de nosotros en los dispositivos”, reveló el músico de 50 años de edad.