Tuvieron que pasar seis años para que la secuela de ‘Frozen’, llegara finalmente a la salas de cine, y vaya que la espera fuera larga, dado que esta cinta pronto se convirtió en una de los mayores éxitos de Disney, y durante todo este tiempo que transcurrió entre la primera y la segunda parate, el público se encariño con cada uno de los personajes, por lo que fue una sorpresa que durante una escena copian la muerte de Spider-Man en ‘Frozen 2’.
No cabe duda, de que uno de los momentos más emotivos que vimos en ‘Avengers: Infinity War’, fue la muerte de Peter Parker debido al chasquido de Thanos, por lo que una vez que este villano logra su cometido, un confundido Spidey le dice a Tony Stark que no se siente bien, para acto seguido comenzar a desaparecer en los brazos de Tony, no son antes decirle la popular frase, “no me quiero ir Sr. Stark’, con lo cual se dio uno de los momentos más tristes en la cinta.
Alert Spoiler
Ahora que Disney es dueño de Marvel, quiso retomar esta épica muerta para la secuela de Frozen, es por eso que cuando Elsa se adentra en el el reino de Ahtohallan, sus poderes comienzan a verse disminuidos, y dado que es a través del agua que puede ver el pasado, Elsa tiene que dar todo de sí para descubrir una terrible verdad y una vez que ha sido testigo de lo que aconteció en realidad con su abuelo, Elsa termina congelada pero antes logra enviar un mensaje a su hermana Ana para que termine la misión.
Dado que Olaf se encuentra conectado a la magia de Elsa, una vez que esta queda congelada, el muñeco de nieve le dice a Ana que no se siente bien, por lo que esta lo sostiene entre sus brazos, y es en ese momento cuando Olaf comienza a desintegrarse en pequeños copos de nieve, una clara referencia a cuando Peter se desintegra en brazos de Iron Man.
De esta manera es como copian la muerte de Spider-Man en ‘Frozen 2’, pero las similitudes no acaben aquí, ya que durante el transcurso de la película, vemos a Olaf cuestionándose su propia existencia y cual es su lugar en el mundo, algo que el Peter Parker del MCU, hace muy a menudo, principalmente en su última cinta.
Afortunadamente, todo termina bien y al igual que en ‘Avengers: Endagme’, donde Spidey vuelve a la vida, Olaf también hace lo propio de la mano de Elsa, la cual también pudo revivir luego de haber quedado congelada.