Uno de los principales defensores de la compra de Marvel, Bob Iger, acaba de dejar su puesto en la compañía más famosa del mundo, y aunque esta rama de la casa productora está en manos de Kevin Feige, las consecuencias para el MCU por nuevo CEO de Disney podrían verse en un futuro cercano.
La persona en su lugar será Bob Chapek, un ejecutivo que se encargaba de la operación de los parques temáticos. Pero lo curioso e interesante para poder responder la pregunta es que Iger no se irá de inmediato, de hecho, su contrato expira el 31 de diciembre de 2021 y mientras tanto seguirá supervisando la producción creativa de la compañía.
No es por demeritar a Fox o el propio Disney, pero el MCU se convirtió en la enorme mina de oro que en los pasados diez años le ha dado a la compañía un ingreso que supera los 22 mil millones de dólares. Por lo que pensar en hacer las cosas diferentes podría ser un gran riesgo, como por el que está pasando DC.
La preocupación puede que no llegue por ahora, pues Chapek tendrá más de un año para aprender cómo hacer las cosas, igual y no al pie de la letra, pero sí para entender cómo funciona esa importante parte de la compañía.
Ver esta publicación en Instagram
De momento no parece que vaya a haber un cambio de fechas o en las producciones para cine y TV que tiene preparado Marvel Studios. De hecho, es muy poco probable que si quiera se atreva a tocarlas, si todo va bien, ¿para qué cambiar el ritmo de trabajo? Tal vez pueda ser una mejor noticia de la que parece y proyectos que han quedado en el olvido puedan surgir, e incluso nuevos parques temáticos de Marvel. Tendremos que esperar.