Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¡Adiós Bob Iger! Disney anunció a su nuevo director general

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Bob Chapek es el nuevo CEO de Disney

Como si se tratará de una promesa por cumplir, Bob Iger ha terminado su ciclo al frente de la compañía del entretenimiento, Bob Chapek es el nuevo CEO de Disney.

El anterior directivo había asegurado en diversas entrevistas que cuando su contrato actual con la compañía expirara, renunciaría, pero desde entonces no ha quedado claro quién sería su sucesor en el puesto de director general.

En un movimiento muy sorprendente y repentino, The Walt Disney Company ha anunciado que Bob Chapek, ex presidente de Disney Parks, Experiences and Products asumirá el papel de CEO con efecto inmediato.

Bob Iger permanecerá en la empresa como presidente ejecutivo y dirigirá los esfuerzos creativos de la compañía hasta el final de su contrato el 31 de diciembre de 2021.

"Con el exitoso lanzamiento de los negocios de Disney directos al consumidor y la integración de 21st Century Fox ya en marcha, creo que este es el momento óptimo para la transición a un nuevo CEO, tengo la mayor confianza en Bob y espero trabajar estrechamente con él durante los próximos 22 meses a medida que asuma este nuevo rol y profundice en los multifacéticos negocios y operaciones globales de Disney, mientras continúo enfocándome en los esfuerzos creativos de la compañía", dijo Iger al momento de anunciar al nuevo directivo.

Bob Chapek será el séptimo CEO en los casi 100 años de historia de Disney, y entre su experiencia para dirigir la empresa cuenta con 27 años demostrando gran crecimiento del negocio en las áreas que han estado a su cargo.

"Me siento increíblemente honrado y humilde de asumir el papel de CEO de lo que realmente creo que es la mayor compañía del mundo, y de dirigir a nuestros excepcionalmente talentosos y dedicados miembros del elenco y empleados", declaró Chapek.

Bob Chapek comenzó su carrera en Disney en 1993, ascendiendo por la compañía en varios puestos y encabezando muchas prácticas con las que los fans están íntimamente familiarizados. Anteriormente fue presidente de Walt Disney Studios Home Entertainment, lanzando la "estrategia de la bóveda" para las películas de la compañía, que vio cómo muchos títulos no estaban disponibles en las tiendas durante años y fueron lanzados al público, también ayudó a transformar el formato principal de entretenimiento doméstico de DVD a Blu-ray.

La carrera de Chapek en Disney también lo llevó a trabajar como presidente de Distribución de los Estudios de Walt Disney, trabajando en la distribución de los largometrajes en los cines, la televisión, el entretenimiento en el hogar y más.

Se desempeñó como presidente de los Parques y Resorts de Walt Disney desde 2015 y pasó a ocupar el cargo de presidente de Disney Parks, Experiences and Products en 2018, dirigiendo un equipo de más de 170 mil empleados en todo el mundo, ahora Bob Chapek es el nuevo CEO de Disney y pondrá su propio toque al frente de la compañía.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular