A lo largo de la saga de ‘Star Wars’, muchos fans han hecho varias teorías para explicar dudas sobre la franquicia, entre una de ellas es la relación entre el maestro de Luke Skywalker y el androide de Anakin, sin embargo, este fin de semana finalmente confirmaron conexión entre Yoda y R2-D2.
Por años fue mencionado que ambos personajes ya se conocían en el momento en el que Luke le pide al Jedi que sea su maestro, con el estreno de la trilogía precuela fue demostrado que sí sabían la existencia uno del uno, sin embargo, nunca se reveló porque ninguno de los dos reaccionó cuando se reencontraron en ‘The Empire Strikes Back’.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, esta semana confirmaron conexión entre Yoda y R2-D2, gracias a ‘From a Certain Point of View’, novela oficial de ‘Star Wars’ escrita por Jim Zub, donde se muestra que cuando llegaron el droide y el joven Padawan con el maestro Jedi, este sí reconoció a R2-D2 inmediatamente. A continuación se puede leer el fragmento:
“Moviéndose con cuidado a través del pantano mientras permanecía bajo la niebla, Yoda pronto vio al chico y su droide desempacando sus suministros. A pesar de que el droide estaba cubierto de algas, suciedad y líquido estomacal, su apariencia y los ruidos familiares seguían siendo bastante reconocibles: R2-D2. Por supuesto que el chico tenía el viejo droide de Anakin con él. Tales ciclos del destino ya no sorprendieron a los Jedi de novecientos años “.
Se cree que Yoda y R2-D2 se pudieron comunicar telepáticamente o de alguna otra forma para que Luke Skywalker, no pudiera conocer su pasado juntos, ya que de hacerlo habría sabido sobre que Darth Vader era su padre, algo que al parecer no estaba aún listo para conocer ese dato, (además de que hubiera arruinado el clásico giro en el Episodio V)