conexión entre la película de 'Mortal Kombat' y los videojuegos
Fuente: Warner Bros.

El primer trailer del live-action de MK fue bien recibido por la gran mayoría del público tras presentar varios de los personajes clásicos de la saga y algunas famosas frases, sin embargo, hubo otra parte de la audiencia que se preguntó si habrá una verdadera conexión entre la película de ‘Mortal Kombat’ y los videojuegos, ya sea en una misma línea temporal o en un universo compartido.

Así que para esclarecer la anterior duda, Todd Garner, el productor del largometraje de ‘Mortal Kombat’ (MK) explicó que la adaptación cinematográfica será un producto aparte de los juegos, aunque si habrá muchas referencias como ya se había mencionado:

“Si juegas y esperas que estemos atrapados en el juego, es imposible. Porque incluso si hoy intentaras ponerte al día, ‘Mortal Kombat XII’ estará en otro lugar. Así que tomamos una decisión consciente sobre esto… He estado en esta película durante cinco años, la han estado desarrollando durante nueve. Así que tomamos una decisión consciente, solo para tratar de hacer una película clásica que pueda establecer en el mundo para todos”.

Un ejemplo sobre que no habrá literalmente una conexión entre la película de ‘Mortal Kombat’ y los videojuegos, es la creación del nuevo personaje Cole Young, el cual el motivo de su aparición, según palabras del mismo Garner, es para ser el puente entre MK y las personas que no son fans de la franquicia original, para que así sea más accesible para todos.

Si bien ambos proyectos no estarán en un universo compartido, Garner aclaró que sí mantendrá varios aspectos que tiene el juego original como las nacionalidades de los protagonistas, pues si un personaje es de China, el actor que lo interpretará será chino.

La película de ‘Mortal Kombat’ se estrenará simultáneamente en cines y en la plataforma de HBO Max el 16 de abril del 2021 y contará con las actuaciones de Lewis Tan, Joe Taslim, Jessica McNamee, Ludi Lin, Hiroyuki Sanada, Sisi Stringer, Mehcad Brooks, Tadanobu Asano, Josh Lawson, Max Huang y Elissa Cadwell.