En 2013 Disney logró romper su mala racha de hacer películas con una calidad muy inferior a la que todos estaban acostumbrados, con la llegada de ‘Frozen’. Pero a pesar de que es una de las favoritas de muchos, los compositores de ‘Frozen’ han revelado que sienten vergüenza por haber cometido un gran error en la primera película.
‘Frozen’ fue una de las películas animadas más grandes jamás hechas, ya que contó con una gran historia, personajes entrañables, y algo que se extrañaba en las películas de Disney, canciones que se volvieran icónicas y fáciles de recordar por parte de chicos y grandes.
El éxito de la película fue tan grande que generó una secuela, algo que rara vez se ve hoy en día con las películas animadas de Disney. La película equilibró la historia de películas animadas de Disney, además de dar una mirada crítica hacia los mismos conceptos.
Por muchas razones, la película es muy buena. Pero más allá de eso, se ha revelado en un especial que los compositores de ‘Frozen’, Robert López y Kristen Anderson-López, sienten vergüenza por no haberle dado una canción a Kristoff en la primera película.
“En la primera película, no pudimos escribir una canción para Kristoff, y será nuestra gran vergüenza llevar el resto de nuestras vidas, pero hemos tratado de hacerlo bien con ‘Frozen II’ dándole a Kristoff Una canción épica”, dijeron los compositores.
En su idioma original, Kristoff es interpretado por el actor de Broadway y conocido por su participación en ‘Glee’, Jonathan Groff. Por lo que los creadores admitieron que la secuela les brindó la oportunidad de escribir a Groff algo increíble para cantar, con su propio número musical, “Lost in the Woods”.