Comparar a Soul con Onward
Fuente: Pixar

La nueva película de Pixar se siente más como una película de la compañía que su predecesora, y es que los fans de las películas de la división de Disney no han podido evitar comparar a ‘Soul’ con ‘Onward’.

Pixar sobresale consistentemente en casi todos los aspectos de la realización de películas y la narración, dando vida a docenas de mundos imaginativos, personajes adorables e historias conmovedoras, y se esperaba razonablemente que ‘Onward’ igualara el calibre de las anteriores películas de Pixar.

Sin embargo, mientras que tanto el público como los críticos parecían disfrutar a ‘Onward’, la mayoría de ellos también estaban de acuerdo en que no alcanzaba los increíblemente altos estándares de Pixar. ‘Soul’, por otro lado, tiene el estilo de Pixar claramente reflejado en sus personajes, narración y ritmo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

El estilo de Pixar brilla a través de muchas de sus películas. En ‘Coco’, ‘Finding Nemo’, ‘Brave’, ‘Cars’ e ‘Inside Out’, los personajes permanecen en el centro de atención, pero los escenarios tienen vida propia.

Mientras que ‘Toy Story’, ‘A Bug’s Life’ o ‘The Incredibles’, los mundos siguen siendo cuidadosa y expertamente animados, pero no desvían la atención de la historia. Y aunque cada película de Pixar tiene una historia convincente y mucha acción, nunca olvidan que los personajes y las emociones son igual de importantes.

El ritmo constante, la acción equilibrada, el enfoque en los personajes, y el estilo imaginativo son lo que hacen que las películas de Pixar sean únicas. En su mayoría, ‘Soul’ logró mantener ese alto nivel donde, en muchos aspectos, ‘Onward’ fracasó.

Comparar a ‘Soul’ con ‘Onward’ es extraño, ya que ambas películas tienen sus propias versiones de nuestro mundo, pero la versión realista de ‘Soul’ es mejor que la fantasía de ‘Onward’, ya que esta última tiene uno de los mundos menos imaginativos de Pixar, es una fantasía superpuesta de los suburbios.

‘Onward’ no cambia fundamentalmente nada de nuestro mundo de una manera que lo haga más interesante su contexto distrae demasiado como para mezclarse con el fondo, pero tampoco añade nada a la historia de manera significativa.

Por otro lado, ‘Soul’ se las arregla para utilizar tanto el realismo como el surrealismo perfectamente, su animación también resalta la belleza de la ciudad de Nueva York, incluso la aparentemente sencilla.

Para ser justos, ‘Onward’ no era una mala película, pero en su intento de hacer algo diferente a sus películas anteriores, Pixar hizo que la película se sintiera como si hubiera sido hecha por alguien más. Mientras que ‘Soul’, se centra en los orígenes de la compañía.

Ambas películas están disponibles en Disney+.