El regreso de Natasha Romanoff al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) podría tener un significado más relevante que sólo un capricho de Scarlett de Johansson en hacer una película individual, es por esto que a continuación se muestra cómo afectaría ‘Black Widow’ a Marvel Studios.
En ‘Avengers: Endagame’ muchos fans se sorprendieron (y otros se indignaron) que la espía rusa no hubiera tenido un funeral como Tony Stark, ya que ella sacrificó su vida para obtener la gema del alma, para así poder revivir a las personas que desaparecieron con el chasquido de Thanos.
Probablemente para compensar este supuesto olvido, la heroína será la que inicie la Fase 4 del MCU (y de una nueva saga) con una historia que se ubicará al parecer entre ‘Civil War’ y ‘Avengers: Infinity War’, pero ¿hasta que punto puede esto ser beneficioso para la denominada casa de las ideas?
Uno de sus puntos a favor, es que el proyecto presentará momentos del pasado MCU y de la misma Black Widow, con lo cual no sólo se sabría datos desconocidos de la avenger, sino también integraría a nuevos personajes a la franquicia como el villano Taskmaster o Yelena, hermana menor de la protagonista, quienes podrían abrir nuevos caminos a la saga.
Desafortunadamente, lo anterior no podría ser suficiente para que llegara a ser un gran éxito como otras entregas, ya que gracias a la pandemia del corornavirus se tuvo que retrasar su estreno del 1° de mayo hasta noviembre, fecha que para ese entonces se habrá estrenado ‘The Falcon and the Winter Soldier’, serie de Disney+ que podría quitarle toda la atención a la película.
Pero si fuera poco, también se enfrenta a los largometrajes que presentarán a nuevos personajes que no habían sido adaptados hasta ahora, como son los casos de ‘Eternals’ o ‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings’, que podrían interesar más a los fans.
Finalmente, ¿cómo afectaría ‘Black Widow’ a Marvel Studios? Eso se sabrá con exactitud hasta el 6 de noviembre del 2020, fecha de estreno de la película.