La navidad es una de las épocas más importantes de todo el mundo y existen un sin número de especiales de esta época de todo tipo, desde películas, canciones, obras, libros y por supuesto, no podía faltar los cómics, pues aunque parece que estos dos universos no tienen mucho en común sí se llegan a cruzar y aquí les dejamos los mejores cómics de DC de navidad.
“The Teen Titans Swingin ‘Christmas Carol”
Esta historia de 1967 y escrita por Nick Cardy y Bob Haney nos muestra a este equipo de jóvenes héroes haciendo su buena labor en plena navidad, pues un joven busca su ayuda para detener a un grupo de maleantes que crean una máquina que convierte a costosos autos en chatarra para transportarlos desde otro país y con la misma máquina volverlos a construir y así evitar pagar impuestos, quizá suene a una historia bastante ilógica, pero en su momento fue un éxito.
“Metropolis Mailbag”
El número 64 de Superman de 1991 nos trae una de las historias quizá más tristes de esta época decembrina, pues al igual que Santa Claus, Superman recibe gran cantidad de cartas para este día con peticiones muy variadas, que van desde lo más sencillo hasta lo más difícil, como reunir a unos hermanos perdidos después del holocausto, pero quizá lo más triste es no poder ayudar a un niño que le pide que cure el cáncer de su padre, por lo que decide hacer una fiesta en beneficio de de los niños de Metrópolis con ayuda del millonario Bruce Wayne.
“One Perfect Gift”
Ahora le toca a Flash celebrar la navidad, pues en 1992 Wally West patrullaba con el recién llegado Jay Garrick y durante estos recorridos, Wally le confiesa a Jay que nunca recibió un guante de béisbol que tanto quería de niño, pero al regresar a casa, su novia Linda Park le regala el tan esperado guante de béisbol, pero eso no es todo, pues descubren que Barry Allen sigue vivo.
“Should Auld Acquaintance Be Forgot”
Esta historia escrita por Alan Brennert y Dick Giordano de 1988 donde el protagonista es el villano Deadman, el cual goza de robar el espíritu festivo de las personas, pero al descubrir que simplemente no obtiene nada, comienza a tener una “crisis existencial”, en este momento llega una mujer llamada Kara que logra ver su verdadera forma y lo hace reflexionar sobre sus acciones. Este personaje de Kara hace referencia a Supergirl, pues en este mismo año fue borrada de DC después de los sucesos de ‘Crisis on Infinite Earths’.
“The Silent Night of the Batman”
¿Quién dijo que el caballero de la noche no celebra la navidad? En esta historia de 1969 Batman es invitado por el comisionado Gordon a celebrar la navidad con ellos en la comisaría, a lo que el encapotado acepta, pero con la condición de que en cuanto algo ocurra, él se retirará pero sucede un milagro de navidad, pues mientras Batman cantaba villancicos, descubre que Gordon era un fantasma de la navidad y esa noche, no sucedió ningún delito en Gotham.
Como vemos, estos cómics de DC de navidad nos muestran unas historias bastante extrañas, que hoy en día es difícil de imaginar, pero que en su momento fueron muy importantes, pues la industria y las temáticas de estas páginas eran muy diferentes a como las vemos hoy.