Tal parece que el cine mexicano ha tomado el género de la comedia como estandarte estos últimos años, por lo que muchas películas de este tipo son producidas en el país, sin embargo, no todas son buenas, por lo que muchas veces el público se cansa de ver las mismas historias en pantalla, por lo que a continuación te presentamos las comedias mexicanas que marcaron la década.
Nosotros los nobles
Sin lugar a dudas, esta ha sido una de las mejores comedias, ya que sin caer en clichés, se nos presentó una trama que le provocó carcajadas a más de uno, la cinta giraba en torno a los tres hermanos Noble, Javier, Bárbara y Carlos, tres juniors que únicamente se dedican a malgastar el dinero de su Padre, el cual viendo por el bien de sus hijos decide darles una lección y los hace creer que han perdido todo, por lo que ahora los tres hermanos tendrán que enfrentarse a una nueva realidad, lo cual traerá consigo divertidos acontecimientos.
Que culpa tiene el niño
Esta comedia se convirtió en poco tiempo en uno de las cintas más taquilleras del cine mexicano, logrando rebasar los 255 millones de pesos. La trama gira en torno a Maru, una chica de clase alta que en una fiesta termina involucrándose con Renato, un joven de clase baja que se colo junto con sus amigos en la fiesta, el resultado de esa noche será que Maru quede embarazada, por lo que ahora los dos jóvenes tendrán que hacer frente a su nueva situación, provocando que en el camino se enamoren mientras pasan por situaciones muy graciosas.
A la mala
En esta comedia, Aislinn Derbez interpreta a Maria Laura Media “Mala”, una actriz que al no conseguir papeles, se dedica a descubrir potenciales infieles, por lo que es contratada por varias chicas para que averigue si sus novios son fieles o no, los problemas comienzan cuando acepta enamorar a Santiago, del cual terminará enamorándose, lo cual no estaba dentro de sus panes, y ahora Mala no sabrá como explicarle que al principio todo era un negocio para ella.
Treintona, soltera y fantástica
Protagonizada por Bárbara Mori, la cinta pronto se ubicó como la tercera película más taquillera del cine mexicano. La película narra la historia de la escritora Inés, quien tras rechazar la propuesta de matrimonio de su novio comienza una nueva etapa de soltería, la cual redefinirá su vida, sintiéndose completa sin la necesidad de tener a un hombre a su lado, sin embargo, su familia y sus amigas la verán como una solterona, por lo que Inés tendrá que defender su nuevo estilo de vida.
El Infierno
Dentro de las comedias mexicanas, no todo es romance, ya que también hay lugar para la sátira social, es así que esta película retrata los problemas que vive el país contra el narcotráfico, haciendo una fuerte crítica al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, y su lucha contra el narco. La trama gira en torno a Benjamín García “El Benny”, y su entrada al mundo del narcotráfico, la cual traerá varios problemas a su vida.
Estas son las comedias mexicanas que marcaron la década, logrando destacar en un mercado lleno de películas de este género, algo que no es fácil tomando en cuenta que también tienen que competir con cintas extranjeras, dentro de las cuales también existen muchas comedias.
Ver esta publicación en Instagram