Conéctate con Wipy Tv

Cine

Revelan el lugar en el que se inspiró Stephen King para crear Derry en 'It'

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Ciudad que fue inspiración para crear Derry en 'It'

Por más que las historias de Stephen King sean terroríficas y surrealistas, hay elementos en sus novelas que fueron basados en lugares y personas de la vida real, un ejemplo reciente que fue revelado es la ciudad que fue inspiración para crear Derry en 'It'.

A lo largo del universo de King se presentan pueblos en medio de Estados Unidos, para hacer un simbolismo sobre que no importa que tan pequeño sea la ciudad puede ser igual de peligrosa que otros lugares más amplios.

Revelan el lugar en el que se inspiró Stephen King para crear Derry en 'It' gettyimages-1186826603-594x594-1

Casa de Stephen King en Bangor, Maine. Fuente: Getty

Entre las localidades más emblemáticas de las obras del autor esta Derry, donde ocurre la novela (películas y serie) de ‘It’ y de acuerdo con datos de Screen Rant el poblado tomó de inspiración la ciudad de Bangor, ubicado en el estado de Maine.

Maine ha sido una fuente de inspiración para las novelas del escritor, porque él creció en Portland otra urbe de dicha entidad, sin embargo, Bangor fue el lugar preciso que hizo que naciera el hogar del club de los perdedores.

De acuerdo con la fuente, King explicó que lo primero que le llamó la atención del pueblo fue el sistema de drenaje que estaba mal construido, además eran un laberinto que provocaba que fue difícil de mapear. Lo segundo fueron las historias de violencia que hubo en el lugar, por ejemplo, la de Charlie Howard, un hombre homosexual que en 1984 fue arrojado por tres adolescentes a un rio donde se ahogó. Los fans podrán reconocer que este hecho fue inspiración para el personaje de Adrian Mellon.

Por si fuera poco, Bangor tiene una basta naturaleza compuesta por ríos y bosques, mismos que son descritos por King en su libro e incluso se ve parte de esto en las películas como en la serie de los noventas.

Curiosamente es la ciudad que fue inspiración para crear Derry en ‘It’, es el actual hogar de Stephen King donde compró una casa victoriana, tal vez este cuidando a que no regrese Pennywise.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular