Conéctate con Wipy Tv

Cine

La trilogía de Christopher Nolan rompe la tradición de las películas de Batman

Publicado el día

Christopher Nolan rompe la tradición de las películas de Batman

'The Dark Knight' es la segunda entrada en la trilogía protagonizada por Christian Bale, pero en ella Christopher Nolan rompe la tradición de las películas de Batman y al fin explicó porque lo hizo.

Batman ha tenido una interesante historia en la gran pantalla llena de películas de éxito, pero también algunas que no cumplieron las expectativas y acabaron con cualquier proyecto futuro, como fueron los casos de 'Batman Returns', de Tim Burton, considerada una de las mejores películas del héroe.

Mientras que 'Batman & Robin', de Joel Schumacher, es ampliamente considerada como una de las peores películas jamás realizadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

El héroe tuvo una nueva oportunidad de llevar sus aventuras a la gran pantalla en 2005 con 'Batman Begins', de Christopher Nolan, la primera entrada de una trilogía que llevó a Bruce Wayne a una Gotham City más realista y aterrizada, donde se encontró con Ra's al Ghul y Jonathan Crane.

Tres años más tarde llegó la secuela titulada 'The Dark Knight' con Heath Ledger y Aaron Eckhart como villanos, la película está considerada como una de las mejores películas de superhéroes de la historia, y además rompió una tradición de Batman mediante un simple pero efectivo cambio en su título.

Resulta que Christopher Nolan rompe la tradición de las películas de Batman al ser la primera película del personaje que no lleva el nombre del héroe en su título.

La trilogía de Christopher Nolan rompe la tradición de las películas de Batman giphy

Con la primera película de la trilogía titulada 'Batman Begins', resultó extraño que la segunda película se deshiciera de "Batman" en su título, pero fue una decisión tomada por el propio Nolan, que quería hacer algo diferente con 'Batman Begins' y al mismo tiempo quería distanciar la película de las anteriores de Batman.

Deshacerse de "Batman" en el título fue una buena decisión que funcionó bien para la imagen del personaje y la película en general, ya que Batman estaba pasando por una fase más realista que requería cambios en todo, incluido el título.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular