Conéctate con Wipy Tv

Cine

Gael García Bernal estrenó ‘Chicuarotes’ en Cannes

Publicado hace

el día

‘Chicuarotes’ en Cannes

La presencia mexicana en Francia está destacando y haciendo ruido, Gael García Bernal presentó ‘Chicuarotes’ en Cannes como parte de la 'Selección Oficial Fuera de Competencia / Funciones Especiales'.

La película fue grabada en 2018 en San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco de la CDMX.

Los asistentes se conmovieron hasta las lágrimas en el festival fílmico más importante del mundo, reportaron medios internacionales.

‘Chicuarotes’ habla sobre dos jóvenes de Xochimilco que se dedican a asaltar para comprar plazas en el sindicato de electricistas, con una narración muy cruda, según comentó el protagonista de la cinta, Benny Emmanuel.

El actor de hecho, en redes sociales, presumió su outfit para esta gala.

En entrevista telefónica con Javier Poza, Benny Emmanuel narró que hubo cerca de cinco minutos de aplausos de pie tras la proyección y la gente se acercó a agradecerles, por lo que él se conmovió hasta las lágrimas.

Al igual que Gael García, Emmanuel dudaba sobre si el filme lograría que el público se identificara, por tratarse de un drama demasiado local, pero consideró que su proyección fue un éxito al transmitir el mensaje de la empatía de una manera diferente.

La película toca el tema de la reintrospección y la búsqueda humana, pero vista a través de los ojos de dos jóvenes que viven en San Gregorio Atlapulco, ellos viven en una realidad que para ellos es opresiva en un lugar donde predomina la violencia”, explicó Emmanuel.

'Los Charolastras' juntos

García Bernal también agradeció a todos los asistentes a la proyección, entre ellos Diego Luna, quien compartió fotografías del estreno en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hermosa noche chicuarotesca!!! Felicidades querido @gaelgarciab #Chicuarotes #cannesfilmfestival2019

Una publicación compartida de diegoluna_ (@diegoluna_) el

Es poco decir que esta película me ha hecho conocer el cine y que cambió mi vida, y aquí, en un cine de esta ciudad hemos sido testigos de esta profunda transformación”, pronunció Gael García Bernal en Cannes.

El director también dedicó algunas palabras a los organizadores del Festival de Cannes.

“Gracias a Cannes por ser el terreno donde hemos venido a jugar al cine, gracias al comité de selección por darnos un espacio”, puntualizó García Bernal.

Por fin está ‘Chicuarotes’ en Cannes y se estrenará el próximo 28 de junio en los cines de México.

+ Popular