Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

De la cocina al mundo: Chef mexicano ganó una estrella Michelin

Publicado hace

el día

Chef mexicano ganó estrella Michelin

México sigue cosechando éxitos, primero en ámbito artístico con ‘Roma’ y ahora en la comida, tras anunciarse que un chef mexicano ganó una estrella Michelin, uno de los reconocimientos internacionales más importantes en la cocina.

Y con esta victoria se hace conocida otra colonia de la Ciudad de México.

Lo anterior es debido a que el restaurante del chef ganador, Indra Carrillo que abrió a penas 16 meses tiene el nombre de ‘La Condesa’, barrio donde creció.

De la cocina al mundo: Chef mexicano ganó una estrella Michelin 000_1CL807

Fuente: AFP

Esta distinción que premia a los mejores cocineros del mundo “no le cayó del cielo”, pues el chef de tan sólo 31 años trabaja duró para conseguir sus sueños.

“Cuando mis compañeros de la escuela de artes culinarias salían de fiesta en Lyon, yo me iba bañadito y peinado a trabajar a la panadería” de madrugada. Era feliz”, explicó para la agencia AFP.

El galardón es el fruto de haberse dedicado en cuerpo y alma a la cocina desde que a los 12 años empezó “a llamar a las puertas de los chefs” mexicanos, de haber trabajado en nueve países y en una asombrosa lista de reputados restaurantes, incluidos los parisinos ‘Le Meurice’ con Yannick Alléno, ‘Le Bristol’ con Eric Fréchon, así como el ‘Ritz’ de Londres y el ‘Noma’ de Copenhague.

De la cocina al mundo: Chef mexicano ganó una estrella Michelin 000_1CL80E

Fuente: AFP

Sumado a experiencias complicadas, por ser extranjero.

“Pese a que tengo la nacionalidad francesa- siempre tuve que demostrar más que los demás, pero al final es el trabajo el que habla”, confesó Carillo.

Años después, el mexicano fundó ‘La Condesa’, un diminuto restaurante de tonos grises y amarillos situado en el centro de París, con únicamente 24 plazas, y una cristalera que deja ver la cocina en la que una pequeña brigada de 4 cocineros elabora una gastronomía francesa con influencias especialmente mexicanas.

De la cocina al mundo: Chef mexicano ganó una estrella Michelin 000_1CL80M

Fuente: AFP

Este chef ya galardonado como “Joven talento del año” por la guía Gault&Millau en 2016 y 2018, elige el tipo de pan que se adapta a su comida, los vinos -muchos biodinámicos-, prepara los postres y se ocupa de sus comensales.

La carta es inexistente. “Como mejor me expreso es con la sorpresa, con un menú de 4 o 6 tiempos. Como cuando uno va a casa de alguien, no pregunta qué va a comer, pero el anfitrión da lo mejor de sí mismo”. De ahí el nombre, ‘La Condesa’, “para recibir como en (su) hogar”.

+ Popular