Una de las escenas que más emocionaron a los espectadores de ‘Avengers: Endgame’ no siempre pudo ser tan emocionante, ya que llegó un punto en el que Captain America no siempre estuvo seguro de poder levantar a Mjolnir.
Sin duda, la llegada de la cinta con la que concluyó la ‘Infinity Saga’ en los diversos formatos para el hogar ha hecho que los aficionados al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) quieran saber más respecto al filme.
Aunque hay quienes han declarado que desde que lo intentó en ‘Avengers: Age of Ultron’, Steve Rogers estaba consciente de que podía alzar el martillo, no lo hizo para no desacreditar a Thor.
En el arte conceptual de la cinta puede verse como Captain America no siempre estuvo seguro de poder levantar a Mjolnir.
Esta formaba parte de una secuencia que finalmente no se grabó.
‘Avengers: Endgame’ terminó con la Infinity Saga, y gran parte de su atención se centró en los seis Avengers originales, dándoles una gran cantidad de tiempo en pantalla.
Además, la película concluyó las historias de algunos personajes, particularmente Tony Stark y Steve Rogers, interpretados por Robert Downey Jr. y Chris Evans, respectivamente.
El director de desarrollo visual de Marvel Studios, Ryan Meinerding, publicó una foto de un póster entregado a los asistentes a la D23 que presenta el arte conceptual clave que hizo del Captain America tratando de recoger a Mjolnir, pero sin estar seguro de si podrá para empuñar el martillo de Thor.
En la leyenda del Instagram de Meinerding, escribió: “Pensé que sería genial si pudiéramos ver a Cap incierto si podría levantar a Mjolnir o no”.
Meinerding no explica por qué esta escena en particular no se incluyó en ‘Avengers: Endgame’, pero podría ser porque un momento en el que el Captain America no está seguro de poder manejar a Mjolnir no coincide con lo que señalaban los hermanos Russo respecto a ‘Avengers: Age of Ultron’.
Otra posibilidad es que los hermanos Russo decidieron que una secuencia visual más convincente sería lo que terminó en la película, un primer plano sobre Mjolnir siendo levantado para después golpear a Thanos, luego volando hacia la mano del Captain America.
Ciertamente, la forma en que esa secuencia está estructurada en el corte final de la película, enfatiza la revelación de que el Captain America puede manejar Mjolnir de una manera épica.
Cualquiera sea la razón detrás de esta escena que no se incluye en Avengers: Endgame, seguramente habrá fanáticos decepcionados de que el arte de Meinerding no se haya visto en la película.