Conéctate con Wipy Tv

Música

¿El director con los mejores soundtracks? Las grandes canciones en películas de Quentin Tarantino

Publicado hace

el día

Canciones en peliculas de Quentin Tarantino

A lo largo de las nueve películas que ha dirigido, Quentin Tarantino ha demostrado que una de las características que más tienen en su estilo es la música, ya que enfoca gran parte de la producción en encontrar las piezas adecuadas para sonorizar sus escenas, y aquí te hemos preparado una lista con las mejores canciones en películas de Quentin Tarantino.

‘Bang Bang’ - Nancy Sinatra

Vamos a iniciar con una canción que aparece en Kill Bill vol.1, interpretada por Nancy Sinatra y que se convirtió en una de las más representativas de esta película ya que aparece en más de una ocasión en este film.

‘Jungle Boogie’ - ‘Kool and The Gang’

Antes de uno de los diálogos más recordados en las películas de Tarantino, aquel en el que Vincent Vega y Jules hablan sobre cómo se les llama a las hamburguesas en Amsterdam, suena en la radio del coche esta canción, perfecta para ser el preludio de esta conversación.

‘Son Of a Peacher Man’ - Dusty Springfield

Otra de las grandes canciones que suena en ‘Pulp Fiction’ es ‘Son Of A Peacher Man’ de Dusty Springfield , justo cuando Vincent llega a recoger a Mia y ella comienza un juego de gato y ratón en lo que él la espera en su sala.

‘Cat People’ - David Bowie

La escena más emotiva de ‘Inglourious Basterds’ es cuando Shosanna está preparando su pequeño teatro para la presentación de la película en donde estarán presentes los altos mandos del ejercito Nazi y en donde, por cierto, ella tiene un plan preparado para ellos.

‘Twisted Nerve’ - Bernard Herrmann

Sin duda la canción más especial de esta banda sonora, ya que al escuchar el famoso silbido, a todos se nos vienen a la cabeza el color amarillo y la venganza de Uma Thurman mientras estaba en cama.

‘Don`t Let Me Be Misunderstood’ - Santa Esmeralda

Seguimos con Kill Bill, ya que la última pelea, que por cierto, es la mejor de esta película es iniciada con esta gran canción y concluye con una de las cintas que cambió la historia del cine.

‘Little Green Bag’ - The George Baker Selection

Esta fue la primera gran escena que Tarantino mostró al mundo, cinco criminales vestidos de negro y con gafas oscuras caminando mientras esta canción suena de fondo, sin duda, algo que cualquier persona quería ver.

‘Girl You’ll Be A Woman’ - ‘Urge Overkil’

Otra de las mejores canciones en películas de Quentin Tarantino la escuchamos en ‘Pulp Fiction’, cuando Vincent y Mia regresan tras ganar el gran concurso de baile, y que Mia pone en el reproductor con intención de seducirlo, por algo que ya todos sabemos, se les va de las manos.

‘Miserlou’ - Dick Dale

Esta canción apareció en más de una película de Tarantino, pero la primera vez fue en la primera escena de ‘Pulp Fiction’, y se convirtió en la canción que más identificamos con el director.

‘Battle Without Honor Or Humanity’ - ‘Hotel Tomoyasu’

Cerraremos con esta canción ya que en una entrevista reciente, el mismo director la colocó como su favorita, ya que es una canción que nadie conocía ya que se trata de un grupo japonés con muy poca fama, y que gracias a Kill Bill se colocaron como un grupo que ahora hace muchas canciones para películas y comerciales.

Si eres fan del cine y la música no te puedes perder nuestra lista de actores famosos que salieron en videos musicales y no recordabas.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular