Conéctate con Wipy Tv

Música

Confirmado: cancelaron el 50 aniversario de Woodstock

Publicado hace

el día

Cancelaron el 50 aniversario de Woodstock

Después de intentar salvar uno de los festivales más emblemáticos del siglo XX, oficialmente los organizadores cancelaron el 50 aniversario de Woodstock.

Este mega evento se tenía planeado realizarse del 16 al 18 de agosto, misma fecha que se hizo el primer festival en 1969, sin embargo unas semanas antes el promotor Michael Lang, cofundador del primer Woodstock, dio la triste noticia.

"Lamentamos que una serie de contratiempos imprevistos hicieran imposible organizar el festival que imaginamos", explicó en un comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Woodstock (@woodstock) el

Desde que se anunció que la celebración de este importante evento musical, los problemas no tardaron en aparecer, como los de financiación, debido a que los socios principales se retiraron del proyecto, por ejemplo, Amplifi Live, quien se llevó los 18 millones de dólares que había puesto para organizar todo.

Los cambios de locación fueron otra de la fuertes razones de la cancelación, ya que primer lugar elegido había sido Watkins Glen, en el estado de Nueva York, a unos 230 km del sitio original, situado en Bethel, en el extremo suroeste del estado.

Pero no parecía de tamaño suficiente para la ambición de los organizadores, que anunciaron a 150 mil espectadores, mientras la empresa de producción contratada afirmó que era imposible apuntar a más de 65 mil.

Por lo que posteriormente pasaron a Vernon, ciudad que se encuentra en el mismo estado, pero no pudieron conseguir los permisos.

Al final optaron por Columbia, Maryland, lugar que también se encontraron con los mismos problemas.

Asimismo había incertidumbre sobre la participación de los artistas anunciados a principios de año, incluidos Jay-Z, Miley Cyrus y Santana, quienes al final se bajaron del proyecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It's time #Woodstock50☮️♥️🎵

Una publicación compartida por Woodstock (@woodstock) el

En el comunicado se explicó que la organización había liberado a todos los artistas de sus obligaciones contractuales, "para que cualquier participación de su parte fuera voluntaria".

Al final, con la noticia que cancelaron el 50 aniversario de Woodstock se termina la ilusión ese toda una generación en revivir algo que marcó a mediados del siglo pasado.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular