Toda serie de animación que se respete debe tener estrellas invitadas y la de Nickelodeon no es la excepción, contando con Johnny Depp, Pink, Will Ferrell, Tina Fey y más recientemente el gran amor de internet Keanu Reeves, pero ninguno de ellos se acerca al más épico y extraño de todos, el cameo de David Bowie en Sponge Bob, ¿cómo fue posible tal hazaña?
Todo ocurrió en ‘SpongeBob’s Atlantis SquarePantis’, la primera película para televisión de la serie creada por el difunto Stephen Hillenburg. En este especial vemos como Patricio y su inseparable compañero Bob Esponja se embarcan a una interesante aventura a la Atlántida, donde conocen a Señor Alteza Real, donde tienen bajo resguardo a la burbuja más vieja del mundo, con más de un millón de años de antigüedad.
Claro que no van solos, Arenita, Don Cangrejo, Calamardo y hasta Plankton se les unen. El episodio especial pasó sin pena ni gloria, muchos lo calificaron como un segmento bastante aburrido, pero pasará a la historia por tener al músico y compositor británico de rock David Bowie quien prestó su voz para el personaje Señor Alteza Real.
Fue en 2007 que se estrenó dicho episodio, pero Bowie no era ajeno a la serie, de hecho, compartió en su blog que era gran fan de la caricatura, al punto de afirmar que había “golpeado el Santo Grial de los conciertos de animación”. Pero esta no fue la única razón, después dijo que quería participar en algo que a sus hijos les gustara.
Claro que esta no sería el único cameo de David Bowie en Sponge Bob, en 1995 utilizaron una versión modificada de su canción ‘No Control’ y aunque no contó con su voz, su participación sigue siendo invaluable para los fans.
Mientras tanto, otra película está en camino, ‘The SpongeBob Movie: Sponge on the Run’ se estrenará en cines el próximo 15 de mayo del 2020.