Conéctate con Wipy Tv

Cine

¡El musical fue censurado! Actor de 'Hamilton' habló de los cambios de Disney+

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Cambios de Hamilton en Disney+

Por fin uno de los musicales más aclamados de Broadway en los últimos años está por estar más cerca de todos aquellos que no pudieron verlo durante el tiempo que duró la puesta en escena, pero respecto a los principales cambios de 'Hamilton' en Disney+ un miembro del elenco habló de ellos.

Originalmente el musical ganador del premio Tony iba a estrenarse en cines en octubre del 2021, pero debido a la pandemia del coronavirus y las modificaciones de Disney a su calendario de estrenos, 'Hamilton' se adelantó a este verano.

Al musical se le dio una fecha de lanzamiento en la plataforma de streaming en una fecha en la que todo el mundo permanece, en su mayoría, en cuarentena en sus casas.

Pero el estreno del musical vendrá con dos cambios muy pequeños, la eliminación de las palabras altisonantes en las secuencias del espectáculo. La noticia de este cambio hizo que algunos fans se lamentarán por la censura, pero incluso las estrellas del show no creen que haya mucha diferencia en lo que el público ve.

"Quiero decir que lo único que noté fue tal vez la falta de una palabra o dos. Fuera de eso, es el show, pero creo que sólo por las pautas del cine, es mucho más importante que la gente lo vea. Cuando mis hijos cantan con la banda sonora no pueden decir esas palabras. Pero la primera vez que mi hija lo hizo, le dije: ‘El tío Lin tiene que dar algunas explicaciones’", dijo el actor que da vida a George Washington, Christopher Jackson.

Los cambios de 'Hamilton' en Disney+ fueron evidentes cuando el musical fue clasificado oficialmente como PG-13, lo quiere decir que censuraría algunas de sus "maldiciones" para la marca familiar de Disney.

Esto, ciertamente, irritó a algunos fans, pero el creador y protagonista, Lin-Manuel Miranda tenía una explicación razonable de por qué tenía que ser así.

"1. El 3 de julio, tendrás todo el show, cada nota y escena, y un reloj de cuenta regresiva de 1 minuto durante el intermedio (¡baño!) 2. Pero la MPAA tiene una regla dura sobre el lenguaje: más de 1 pronunciación de 'f**k' es una calificación R automática. Tenemos 3 'F**ks' en nuestro programa. Así que...”, detalló Miranda en Twitter.

El actor complementó diciendo que "literalmente di adiós a dos 'f**ks' para que los niños lo vieran: 1. En Yorktown, hay un mudo sobre 'Me vuelvo a levantar la f_ de nuevo'. 2. 'Sur * record scratch*kin' Republicanos Demócratas.' ¡Puedes cantar lo que quieras en casa (incluso sincronizar el álbum)! Te quiero. Disfrutalo."

'Hamilton' estará disponible en Disney+ a partir del 3 de julio.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular