Diversos fueron los cambios que se vieron en la reciente versión del clásico animado de Disney, si bien muchos extrañan al dragón Mushu, hay otro personaje importante que fue eliminado por completo pero ¿Por qué cambiaron al villano en el live-action de ‘Mulan’? Y en su lugar pusieron a dos nuevos poderes del mal para derrotar a la heroína.
Shan Yu apareció en la primera entrega, este personaje estaba basado en Atila, gobernante y más poderoso caudillo de los hunos y Gengis Kan famoso guerrero y conquistador mongol. Una vez que Mulan toma el lugar de su padre para ir al campo de batalla, vemos como gracias a su agilidad mental y valentía puede vencerlo con ayuda de sus compañeros.
Pero en la versión live-action las cosas cambian, aquí tenemos al villano Böri Khan (Jason Scott Lee), quien en lugar de tener un halcón como compañero, tiene a una bruja que cambia de forma, Xianniang (Gong Li). Ambos personajes son fuertes, pero lo que los hace tener un peso real es su historia y esta es la razón por la cual cambiaron al villano en el live-action de ‘Mulan’.
Böri Khan es líder de los ruranos y busca honrar a su propia familia, la misma historia de la protagonista solo que en bandos distintos. Quiere venganza por la muerte de su padre y unificando a las tribus nómadas puede lograrlo. No solo tenemos los mismos motivos que Mulan, también tenemos algo de historia pues se basa en un figura histórica real.
Shan Yu fue eliminado pero por los motivos correctos, el punto era realizar una historia un poco más realista y oscura, pero no olvidando que siguen sigue siendo una producción de Disney y que puede darse el lujo de meter elementos sobrenaturales, y por eso estamos todos aquí, ¿cierto?