Calle en honor a Stan Lee
Fuente: Getty Images

El co-creador de Marvel será recordado de una nueva forma, ya que ahora hay una calle en honor a Stan Lee en el Bronx que lleva su nombre.

La calle “Stan Lee Way” fue inaugurada oficialmente por el concejal Fernando Cabrera; los fans de Marvel pueden encontrarla en University Avenue, entre Brandt Place y West 176th, en el Bronx, en Nueva York.

Stan Lee nació en Manhattan, Nueva York, pero su familia se trasladó al 1720 de University Avenue en el Bronx cuando Lee era un adolescente.

También asistiría a la DeWitt Clinton High School en ese barrio, y DeWitt honró ese legado haciendo que sus estudiantes de bellas artes asistieran a la inauguración del Stan Lee Way.

De hecho, uno de los estudiantes actuales de Dewitt, el estudiante de tercer año Rafeal Class, habló con Bronx News sobre la influencia del legado de Stan Lee, diciendo: “Cuando uno entra en Clinton, tenemos los retratos de él, es una inspiración como nunca se sabe lo que puede salir del Bronx”.

La calle en honor a Stan Lee para su localización es debido al tiempo que el creador pasó en DeWitt lo vio gravitar hacia la pasión de la escritura creativa.

Al parecer, a la edad de 15 años se presentó a un concurso de redacción del instituto, y ese acontecimiento supuestamente “cambió mi vida”, según Lee en el libro ‘The Man Behind Marvel’.

Lee alega que ganó el concurso durante tres semanas seguidas hasta que el periódico le presionó para que dejara ganar a otra persona, y le sugirió que buscara una carrera de escritor profesional.

Stan Lee falleció el 12 de noviembre de 2018, pocas semanas antes de cumplir 96 años. Había sufrido varias dolencias importantes de salud que lo llevaron a la muerte, incluyendo una neumonía.

Su causa oficial de muerte fue catalogada como un paro cardíaco con insuficiencia respiratoria e insuficiencia cardíaca congestiva identificadas como causas subyacentes.

Se puede recorrer el Stan Lee Way, y sacar unas cuantas fotos, en University Avenue, entre Brandt Place y West 176th st, en el Bronx, NYC.