Conéctate con Wipy Tv

Cine

'The Rise of Skywalker' le regresó a C-3PO algo que había perdido desde las precuelas

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

C-3PO recuerda toda la saga Skywalker

Toda la saga cinematográfica de Star Wars ha dejado un gran número de dudas a lo largo de los años, pero nunca se habían esmerado tanto en responderlas como con la última entrega de la nueva trilogía. Todo esto gracias a la novela gráfica que explica todos los cabos sueltos incluyendo uno que nadie se preguntó y justo por esto es mucho más hermoso de conocer, pues se remonta al primer episodio, C-3PO recuerda toda la saga Skywalker.

En una de las escenas más intensas de la película, al querido droide le deben de borrar la memoria para poder traducir un documento Sith, pues está en un lenguaje prohibido y su actual programación le prohíbe hacer tan importante cometido. Claro que todo esto no tiene consecuencias para el futuro y R2-D2 le regresa los datos necesarios para que pueda volver a ser él, un movimiento muy discutido entre los fans, pues le quita la intensidad emocional a la escena previa.

Lo interesante aquí es que hace varias películas y por seguridad, al dorado y alto droide se le borraron todos los datos previos a ‘Revenge of the Sith’. Gracias a esto no sabría quien fue su creador (Anakin Skywalker / Darth Vader) y que Luke y Leia son hermanos, pero gracias a R2 todo esto se le habría restaurado, es por esto que ahora C-3PO recuerda toda la saga Skywalker. De haber utilizado un flashback en el noveno episodio haciendo referencia al primero, los habríamos perdonado.

“Esto provocó que se accediera y leyera un archivo de memoria que R2-D2 había restaurado. Fue un registro del momento en que el fabricante del C-3P0 había instalado un fotorreceptor en la cuenca del ojo y había experimentado el espectro visual por primera vez. La imagen inicial que sus fotorreceptores habían capturado era de un astromecánico azul y blanco”, se puede leer en la novela gráfica.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular