La pandemia del coronavirus ha marcado un cambio notable en la realización de las películas de Hollywood, gracias a las varias de reglas de salubridad que deben seguir los integrantes de las producciones, pero ¿qué opinan los actores sobre esta “nueva normalidad”? Bueno, un ejemplo es cuando Bryce Dallas Howard habló del reinicio de ‘Jurassic World: Dominion’ durante esta contingencia.
Hay que recordar que hace unas semanas atrás fue anunciada la reanudación de las grabaciones de esta nueva secuela del mundo jurásico, sólo que ahora se rodará gran parte de la película en estudios cerrados y no en locaciones abiertas como en las anteriores películas, para evitar contagios.
Todas estas reglas y cuidados de salud durante el rodaje hicieron reflexionar a Howard sobre cómo estos protocolos cambiarán la forma de hacer cine aún después de la pandemia y cómo los equipos de producción se tendrán que adaptar por el bien de la salud de todos, esto se puede leer en su cuenta de Instagram:
“Volviendo al trabajo, recuerdo que cuando las personas trabajan juntas, casi todo es posible. La intersección de una pandemia global y una revolución ha enfatizado (en todas las industrias) cuán defectuosos son los sistemas actuales. Aún más, se muestra como colectivo, tenemos la oportunidad de transformar la infraestructura de la industria del entretenimiento en su totalidad y para mejor “, escribió la actriz
“Aunque los cambios en los sets son producto de un mundo de COVID, yo y muchos otros creemos que muchos de los protocolos durarán mucho más allá de la actual crisis visible. Los protocolos en torno a la comunicación eficaz, la toma de decisiones colaborativa y el consentimiento y el contacto son ejemplos de un sistema que, sobre todo, prioriza la equidad. Estamos reconstruyendo la dinámica establecida y creando un entorno en el que todas las partes se sientan seguras, escuchadas y apoyadas”, agregó.
Así que después de que Bryce Dallas Howard habló del reinicio de ‘Jurassic World: Dominion’, sólo queda ver cómo estos cambios afectarán al resultado de la película que se planea estrenar en el 2021.