No puede ser que estemos en pleno 2019 y sigan existiendo muchas controversias en cuanto a estos temas; pues resulta ser que ‘Bohemian Rhapsody’ se estrenó en China pero con censura sobre los temas sexuales.

Así es amigos, la aclamada cinta que nos cuenta la vida y obra de Freddie Mercury y su banda ‘Queen’ llegó a los cines chinos pero con escenas eliminadas.

Todas las referencias en cuanto a la sexualidad de Freddie Mercury y su enfermedad diagnosticada (SIDA) fueron eliminadas.

Como si a estas alturas no todos conocieran ya la verdadera historia de Freddie Mercury.

¿Recuerdan la escena del beso entre Freddie y Jim? Fue eliminada. También cuando Freddie le confiesa a Mary sobre su homosexualidad. Los cameos en donde se ven la piernas de Mercury también fueron censuradas. Incluso toda la escena donde todos los miembros de la banda se visten de mujer para el video de ‘I Want to Break Free’ fue eliminada.

Y es que hay que recordar que la homosexualidad está prohibida en China, incluso es ilegal desde hace dos décadas, es por eso que en dicho país siempre hay campañas para eliminar todo tipo de contenido que se considere inapropiado.

Si la película habla sobre la vida de Freddie Mercury, ¿por qué disfrazarla y contarla a medias? ¡Es completamente ilógico!.