Bob Iger sin duda alguna quedará como el CEO de Walt Disney más lucrativo e intelectuales. Durante su dirección como si fueran las Infinity Stones, fue recolectando las propiedades más importantes de Hollywood como lo son Star Wars, Pixar y Marvel. Pero ahora que su partida es inminente se sabe que la salida de Bob Iger podría afectar el futuro de Star Wars.
Iger deja su lugar al nuevo CEO de Disney, Bob Chapek. Esta transición llega en un momento donde Disney está redirigiendo todos sus proyectos. Marvel Studios acaba de concluir con éxito uno de los esfuerzos cinematográficos más ambiciosos de toda la historia y ahora se va a enfocar en seguir construyendo su MCU con la inclusión de series. Pixar por su parte se enfocará en hacer historias completamente nuevas iniciando por ‘Onward’ y Star Wars también busca una nueva dirección.
Tras el recibimiento mixto que tuvo la última película de la saga Skywalker, ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, y en particular a toda la nueva trilogía. Se sabe que Disney quiere hacer un cambio drástico con las nuevas entregas de la saga galáctica. La salida de Bob Iger podría afectar el futuro de Star Wars ya que Chapek fue presidente de parques, experiencias y Productos. Esto podría indicar que él cuenta con la experiencias y las ideas para los cambios que requiere Lucasfilm en particular.
Con las antiguas responsabilidades que tenía Chapek, al estar inmerso en el mundo de los parques temáticos y merchandising, él está acostumbrado a trabajar con la presión de las quejas sus clientes y sabe cómo darles lo que quieren. Gracias a Chapek es que se brindó a los fans experiencias inmersivas relacionadas con Star Wars con ‘Galaxy’s Edge’ en Disneyland.
Aunque Iger y Chapek son dos fanboys de la franquicia galáctica, pero sus ideas son completamentamente diferentes. Chapek parece ser del tipo de quiere que todos los fans puedan jugar en los mundos ya creados. Sólo en el transcurso del tiempo se sabrá cuál será el futuro de Star War, pero parece ser muy prometedor.