El siguiente estreno en el calendario de Marvel Studios es la cinta individual de la espía rusa, pero es un poco confuso saber el momento en el que se desarrollará ‘Black Widow’ en la línea del tiempo del MCU.
La película es una respuesta a la petición de fans de todo el mundo que querían una cinta estelarizada por Scarlett Johanson, mucho antes de que fuera anunciada ‘Captain Marvel’.
Pero, después de los sucesos de ‘Avengers: Endgame’ era muy difícil ubicar el momento en el que sucederán los acontecimientos de esta cinta, ya que es evidente que tiene que ser antes del ‘Time Heist’.
Los fans han empezado a hacer teorías sobre cuándo se desarrollará ‘Black Widow’ en la línea del tiempo del MCU y las sospechas es que tendrá lugar entre ‘Captain America: Civil War’ y ‘Avengers: Infinity War’.
Los seguidores de Marvel Studios afirman que ese puede ser el único lugar en el que podría llevarse a cabo la historia.
Además, esto después se confirmó en el panel de San Diego Comic-Con 2019, con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.
La película probablemente esté más cerca de ‘Civil War’ que de ‘Infinity War’, dado que las fotos del set y el arte conceptual han mostrado a Natasha Romanoff con su característico cabello rojo en lugar de teñirse de rubio como lo estaba en la batalla contra Thanos.
Es posible que haya más recuerdos del tiempo de Natasha en la ‘Red Room’, o tal vez de esa misión muy referenciada a Budapest con ‘Hawkeye’, pero ese no será el enfoque principal, ya que hay una gran cantidad de villanos confirmados.
Esta es una decisión bastante sorprendente para Marvel Studios, sobre todo porque no es el tipo de historia que los fans de la historia de Natasha han estado reclamando.
¿Por qué han elegido establecer ‘Black Widow’ en un período de tiempo que ya ha sido explorado con gran detalle? Es posible que la respuesta no esté en la historia de Natasha Romanoff, sino en cómo afectó al programa ‘Black Widow’.