La película de Harley Quinn y sus compañeras justicieras ha tenido un mal comienzo en su primer fin de semana en cines, ya que se ha convertido en una de las películas de DC con menos recaudación en su estreno, debido a esto se ha informado que ‘Birds of Prey’ cambió su nombre.
Días antes que se estrenará la cinta protagonizada por Margot Robbie, Rotten Tomatoes dio a conocer que el proyecto tenía alrededor de un 90 % de aprobación por parte de la crítica.
A pesar de tener reseñas positivas, los tres primeros días de su proyección fueron decepcionantes.
Según información de Box Office, portal que registra las ganancias de las películas, la producción de Warner Bros. y DC obtuvo en Estados Unidos sólo 33 millones de dólares y sumado a lo conseguido a nivel internacional, recaudó un total de 81 millón de dólares.
Aunque para otras producciones la anterior cantidad podría ser algo favorable para ‘Birds of Prey’, no lo fue, puesto que su presupuesto fue de 82 millones de dólares, más los gastos de publicidad; además otras cintas de clasificación C como ‘Deadpool’ y ‘Joker’, se estrenaron con $ 130 millones y $ 90 millones, respectivamente.
Una de las razones de las bajas ganancias, según apunta Comicbook, es porque la gente no se identifica con el título ‘Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn’.
Así que para algunas cadenas de cines en Estados Unidos, como Regal Cinemas y AMC Theatres, revelaron que ‘Birds of Prey’ cambió su nombre, el cual ahora es ‘Harley Quinn: Birds of Prey’.
Aún se desconoce si en México tendrá el mismo título.