Conéctate con Wipy Tv

Música

Cantante y autor de 'Ain't No Sunshine' falleció a los 81 años

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Bill Withers falleció por complicaciones cardíacas

El mundo de la música y del séptimo arte están de luto tras anunciarse este viernes 3 de abril que el compositor del tema 'Ain't No Sunshine', Bill Withers falleció por complicaciones cardíacas a la edad de 81 años.

De acuerdo con Ap News el también cantante perdió la vida el pasado en la Ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, el pasado lunes, pero apenas sus familiares dieron la noticia a los medios de comunicación, lo cual deja un vació principalmente en el cine.

Probablemente no muchos lo reconozcan físicamente o por su nombre, pero sí por su canciones que han sido utilizadas en varias famosas películas como en ‘Notting Hill’ donde en una secuencia donde va caminando el actor Hugh Grant se escucha de fondo 'Ain't No Sunshine', al final se convirtió en una escena emblemática.

También su tema 'Lovely Day', fue utilizada en el largometraje '127 Hours' del director Danny Boyle, en la escena cuando el protagonista interpretado por James Franco trata de mover a piedra que tiene inmovilizado su brazo, pero desafortunadamente fracasa.

Posteriormente, la saga animada 'The Secret Life of Pets' adaptó está canción y para su secuela el rapero LunchMoney Lewis  creó 'It's Gonna Be A Lovely Day', la cual está inspirada en 'Lovely Day'.

Por otra parte, llegó a colocarse en los primeros luagres de reproducción por su tema Lean On Me y su álbum de soul de 1972 titulado 'Still Bill', con lo cual se convirtió en un exponente de este género.

La noticia de que Bill Withers falleció por complicaciones cardíacas, ya ha repercutido en Hollywood, pues algunas estrellas como el productor y actor Lin-Manuel Miranda, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Descansa en paz, maestro Bill Withers. Qué legado", acompañado de un video musical del artista.

 

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular