La ventaja de vivir en esta época es el Internet, mantenerte conectado con el mundo de manera rápida y eficiente es una maravilla, pero también tiene sus desventajas, ¿qué hubiera pasado si la hermosa criatura de ‘The Mandalorian’ se hubiera filtrado antes del estreno de la serie? Seguro hubiera enamorado a muchos al instante, pero no habría tenido el impacto que estamos viendo ahora y eso se lo tenemos que agradecer a dos actores, ya que Beyonce y Donald Glover guardaron el secreto de Baby Yoda y ayudaron a crear el factor que aseguró el éxito.
A tan solo unos días de que la serie de Disney+ llegue a su fin, el éxito que ha alcanzado el programa es inmenso, esto no sólo gracias a la adorable criatura conocida dentro del universo de Star Wars como The Child, si no a sus actuaciones, guion, música e increíble producción, es por eso que una segunda temporada ya está en camino, donde la criatura podría irse por el lado oscuro.
Fue en The Hollywood Reporter que el creador de la serie, Jon Favreau, comparte una interesante historia sobre como Beyonce y Donald Glover guardaron el secreto de Baby Yoda. Explica que durante el rodaje de ‘The Lion King’ tuvo una conversación con ambos, donde Glover le recomendó mantener en secreto al pequeño personaje, pues sería la mejor estrategia y tenía mucha razón.
“Estábamos hablando de música y cultura pop y él decía que lo que realmente le gusta a la gente ahora es sorprenderse, porque no sucede tanto. Cuando Beyoncé hizo un álbum, ella simplemente lo puso en línea y todos reaccionaron a el. Solo ponerlo ahí fuera estimuló una conversación que se volvería más viral y atraería más atención genuina que cualquier mercadeo”, explica Favreau.
La desventaja de esto es que tendremos que esperar hasta el 2020 para poder tener mercancía oficial, pues no se podían arriesgar a que se filtrara la información y todo por lo que habían trabajado se vendría abajo.
‘The Mandalorian’ estrenará su último capítulo de la primera temporada este viernes 27 de diciembre por Disney+.