Better Call Saul retrasó el inicio de su producción
Fuente: Netflix

La sexta y última temporada del que fue el primer spin-off de ‘Breaking Bad’ se está enfrentando a las consecuencias de la pandemia provocada por el Covid-19, ya que ‘Better Call Saul’ retrasó el inicio de su producción y por mucho tiempo.

La sexta temporada de 13 episodios debía comenzar a grabarse en septiembre, de acuerdo con el actor que da vida a Lalo Salamanca, Tony Dalton, cuyo personaje se vio envuelto en un accidente que puso fin a la quinta temporada.

En la nueva temporada que se espera que llegue el próximo año, Salamanca buscará venganza contra el señor de la droga, Gus Fring, interpretado por Giancarlo Esposito y el informante Nacho Varga, de Michael Mando y el público conocerá en qué se convierte la relación entre el abogado penalista Saul Goodman y Kim Wexler, desarrollados por Bob Odenkirk y Rhea Seehorn.

De acuerdo con el co-creador y showrunner de la serie, Peter Gould, en una actualización de la precuela ‘Breaking Bad’ nominada al Emmy, ‘Better Call Saul‘ retrasó el inicio de su producción y probablemente no comenzará la producción hasta el 2021.

Esperábamos entrar en producción a finales de año, no parece probable que vaya a suceder con la situación en la que estamos“, declaró Gould.

Sony Pictures Television está haciendo “todo lo humanamente posible” para comenzar a grabar con seguridad, Gould añadió, “creo que probablemente vamos a retrasarnos un poco, desafortunadamente“.

En otra entrevista, el productor Mark Johnson dijo que el coronavirus podría limitar el lugar de rodaje de Saul eliminando ciertos lugares específicos en interiores.

Como mucha otra gente, vamos a tener que ser muy creativos en dónde y cómo filmamos. Muchos lugares simplemente no te dejan entrar, no queremos que todo sea una pieza de cámara“, dijo Johnson, añadiendo del drama legal.

El creador de la franquicia Vince Gilligan indicó previamente que la saga de ‘Breaking Bad’ llegaría a su fin con la última temporada de Saul, que tiene lugar después de la muerte de Walter White, en el final de ‘Breaking Bad’. El cómplice y aprendiz de White, Jesse Pinkman, recibió su final en la película de Netflix, ‘El Camino’.