Desde principios de este 2020, una gran cantidad de personas han levantado la voz contra los problemas raciales, siendo la industria del entretenimiento la más señalada, acusando muchas veces a las producciones de no añadir a personas de color o de otras etnias en las producciones y ahora tocó a una de las series más queridas de CW después de que la actriz Bernadette Beck acusó a ‘Riverdale’ de racista.
La serie ‘Riverdale’ ha sido una de las más exitosas dentro de la cadena CW más allá del Arrowverse, la cual lleva hasta el momento cuatro temporadas, basada en los cómics de Archie desde una perspectiva más contemporánea, algo que ha agradado a la audiencia, pero al parecer no todo ha sido tan positivo.
Durante una reciente entrevista para la revista Elle, Bernadette Beck acusó a ‘Riverdale’ de racista, ya que su papel no ha tenido un desarrollo y pareciera estar sólo para cumplir con los estándares de diversidad:
“Nunca tuve una gran trama de la historia o suficiente desarrollo del personaje para ser considerado como un antagonista. Estaba, sin ninguna razón, representado en una luz muy negativa y poco atractiva. Siento que estaba allí para cumplir con una cuota de diversidad”.
La actriz Bernadette Beck ha dado vida al personaje de Peaches ‘N Cream en la serie, pero al parecer su participación no ha sido positiva ni en su carrera ni en lo personal, ya que ha tenido problemas de ansiedad, además de recibir amenazas por culpa de esta mala impresión del personaje:
“Algunas personas dicen que es sólo un programa de televisión, pero estoy pensando en las implicaciones a largo plazo. Si somos representados como desagradables o nuestros personajes no están desarrollados o si somos vistos como enemigos todo el tiempo, eso afecta nuestra personalidad pública”.
Hasta le momento ni el showrunner Roberto Aguirre-Sacasa ni la cadena CW han dado una respuesta a estas declaraciones sobre la mala forma en que han sido representados las personas afroamericanas dentro de ‘Riverdale’.